Pedri vuelve a insinuar el flojo trabajo de Xavi al frente del Barcelona mientras elogia a Flick
El centrocampista canario ha comenzado el curso a un nivel altísimo y es consciente de que su nuevo técnico tiene mucho que ver
Mateu Lahoz reniega del penalti anulado al Barcelona: «Este tipo de jugadas se penalizan sí o sí»
El Barcelona está de dulce y la mayoría de sus jugadores también. Uno de los que ha empezado el curso a un nivel estelar es Pedri. El centrocampista canario deslumbró en 2021 con el Barça y luego cuajó un espectacular verano con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Desde entonces ha ido dejando destellos de su calidad muy a cuentagotas, pues las lesiones le han quitado continuidad.
El jugador de 21 años fue uno de los goleadores en la última victoria azulgrana, ante el Girona 1-4, y después habló sobre el gran inicio del Barcelona en esta temporada y le lanzó un nuevo dardo a Xavi sin mencionarle. «Hemos mejorado mucho en la presión en campo contrario. Tenemos muy claro lo que nos pide el míster, cómo nos tenemos que colocar para presionar y se ha visto en el primer gol de Lamine Yamal», aseguró contento con los métodos de Flick.
La cosa no se quedó allí y Pedri siguió refiriéndose a todo lo que les ha inculcado el nuevo técnico en muy poco tiempo. «Nosotros sabíamos que teníamos que empezar bien. Otros años no empezamos como nos gustaría y el míster nos ha dicho que, desde el primer momento, apretemos, que la Liga se gana sobre todo en estos primeros partidos. Que, si sumas, vas cogiendo distancia», dijo para zanjar este asunto.
No es el primer dardo
Las palabras de Pedri como tal se podrían no considerar como un dardo a Xavi, el problema es que no es el primera vez que el canario habla de todo lo que ha mejorado el equipo en estos últimos meses. A principios de septiembre, durante el primer parón de selecciones, volvió a elogiar a Flick reconociendo las diferencias en el trabajo entre el alemán y su anterior técnico.
«En el club trabajamos muchísimo más que antes, creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien, trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70-80, sino que mantiene el nivel físico», comentó.