El plan frustrado de Carlo Ancelotti por la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid
El entrenador del equipo blanco quería llevar a cabo una serie de rotaciones en este apretado mes de septiembre pero ahora lo tiene complicado
La gran relación entre Mbappé y Vinicius se convierte en la mejor noticia para un Real Madrid gris
once lesionados en solo seis partidos. El Real Madrid está viviendo una plaga de lesiones nada más empezar el curso y Carlo Ancelotti se verá obligado a reinventarse desde ya. El inicio de la temporada no está siendo fácil para el equipo blanco, que no termina de carburar y que además se está quedando sin fondo de armario para poder rotar en el primer carrusel de partidos de la temporada.
Ya empiezan los encuentros cada tres días y hasta el parón de selecciones de octubre el calendario está muy cargado. Liga los fines de semana y una jornada intersemanal y el comienzo de la Champions League con un nuevo formato que tendrá dos partidos más que la anterior fase de grupos. A eso se enfrenta el Real Madrid en las próximas semanas y lo tendrá que hacer con una interminable lista de lesionados que dará poco descanso a los que están para jugar.
Alaba, Camavinga, Tchouaméni, Ceballos, Bellingham y ahora Brahim están la enfermería. En el caso del primero de ellos arrastra todavía la lesión de ligamento cruzado de la temporada pasada. También se rompió el ligamento el canterano Joan Martínez, que esta temporada apuntaba a disputar bastantes encuentros con el primer equipo. Ancelotti le veía preparado, pero va a estar todo el año en el dique seco.
Otro de los jugadores que ha sido noticia en los últimos días por su estado físico es Militao. El brasileño se rompió el ligamento cruzado a inicios de la temporada pasada y ahora se quiere tener cuidado con él, pero las lesiones de otros compañeros le han impedido rotar. De hecho, llegó con molestias del parón de selecciones y tuvo que apurar para llegar a San Sebastián, lo que le llevó a jugar con molestias en Anoeta y ahora es duda para el duelo del martes ante el Stuttgart, aunque Ancelotti asegura que «estará al 100».
La buena noticia para el Real Madrid es que completó el último entrenamiento antes de su estreno en Champions con la presencia de Tchouaméni y Bellingham en el grupo, del que se ausentó Militao. Carletto ya ha confirmado que ambos estarán listos para el martes y debe decidir si recupera al francés para jugar de central como pareja de Rüdiger ante el Stuttgart, o da la alternativa a Jesús Vallejo, que ya viajó a San Sebastián tras dejar atrás una lesión muscular.
Ancelotti obligado a cambiar el plan
No está pudiendo rotar prácticamente nada el entrenador italiano en estos primeros compases del curso. La idea inicial del cuerpo técnico era tener a todos enchufados y listos para jugar. Una temporada donde se pueden alcanzar los 70 partidos obliga a contar con todos los efectivos y repartir minutos y descansos. Llegar fresco a la fase final del curso es fundamental para cualquier equipo que piense en ganar títulos.
Carletto quería liberar a sus jugadores de tantos partidos, darles días libres durante la semana y sobre todo mimar a los internacionales. Los parones de selecciones son siempre un problema para los entrenadores y Ancelotti tenía en mente menos entrenamientos y bastantes rotaciones, pero todo se ha ido al traste con esta plaga inicial de lesiones.
Así las cosas, el cuerpo técnico tiene mucho trabajo desde el principio de la temporada y se verá obligado a reinventarse. Las lesiones no le están dando ni un respiro y el calendario sigue su curso. Son demasiados partidos.