Muere un futbolista paraguayo de 15 años en una pelea en pleno partido
El joven Ismael Domínguez perdió la vida al recibir una patada en la espalda que le hizo caer inconsciente al suelo
Tragedia en el mundo del fútbol. La muerte de un futbolista de 15 años a causa de los golpes que recibió durante una pelea que interrumpió el partido que jugaba conmocionó este lunes a Paraguay, donde las autoridades investigan las causas y a los posibles responsables. El joven, identificado como Ismael, debutaba el día de su muerte en el equipo de base del club Nacional, de la ciudad de San Bernardino.
Al parecer, la víctima fue atacada por integrantes del equipo rival, Boquerón FBC de Asunción, poco antes del pitido final. Nacional y Boquerón FBC disputan el campeonato sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol. El entrenador del Nacional, Leonardo Vit, dijo a periodistas que el joven, tras recibir una patada en la espalda, cayó en sus brazos «inconsciente».
Ya en el suelo, apuntó Vit, el chico recibió «dos o tres patadas más de otras personas». «Los paramédicos nuestros, con los del equipo de Boquerón, realmente le hicieron los primeros auxilios, él quedó sin respiración», agregó Vit, quien señaló que Ismael «tenía poco pulso». Posteriormente, fue trasladado al Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, y luego al Hospital del Trauma, donde falleció el domingo.
El técnico aseguró que el presunto agresor fue «un jugador del equipo de Boquerón». El joven fallecido había empezado a entrenarse en las categorías formativas del equipo de San Bernardino el lunes pasado y estaba jugando el sábado su primer partido en el equipo.
El Ministerio Público informó de que la fiscal Rosa Noguera abrió una investigación por el presunto delito de homicidio para determinar las circunstancias del fallecimiento del joven. Noguera citó a declarar como sospechoso a un adolescente de 14 años, quien presuntamente se presentó ante las autoridades. También fueron convocados los organizadores del torneo, el dueño de la instalación deportiva, los directores técnicos de los equipos, los jugadores y sus padres.
La Fiscalía señaló que las primeras versiones del hecho indican que cuando se inició el altercado «el sospechoso, quien no participaba del partido, ingresó a la cancha y agredió a la víctima», que quedó inconsciente.