Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Dani Carvajal irá renovando año a añoGTRES

El Real Madrid ataca el Plan Renove desde la defensa: Mendy, Carvajal y los retos de Davies, Arnold y Saliba

  • Mendy ya ha firmado hasta 2027, y el club ha ofrecido un año más a Carvajal y Joan Martínez, al que se le mejora la ficha esta temporada

  • La entidad quiere fichar gratis a los laterales Davies y Alexander-Arnold en julio y apostará fuerte por Saliba

Toca darle otra vuelta de tuerca a la retaguardia. El Real Madrid ha revolucionado la delantera y el centro del campo durante las dos últimas temporadas con los fichajes de Güler, Mbappé y Endrick. Se marcharon Kroos, Joselu y Nacho. El nuevo objetivo es ejecutar el Plan Renove con los defensas que cuentan para el futuro y pensar en los fichajes que deben ser el relevo tranquilo de profesionales que por edad, como Rüdiger, Alaba, Carvajal y Mendy, deben tener un sustituto de garantías a medio plazo.

El primer paso es asegurar la continuidad de los hombres de la propia empresa que interesan. La dirección deportiva ya ha cerrado la merecida renovación de Ferland Mendy por dos años más, hasta 2027, mejorando la ficha de la temporada en curso.

El francés tiene 29 años y la casa blanca le asegura su continuidad hasta los 32. El jugador quería un acuerdo por más tiempo, pero ha entendido que el club no puede ofertar contratos largos que superen los 32. Esa edad es la clave para comenzar las ampliaciones de año en año.

El lateral zurdo ha realizado tres magníficas temporadas, fundamental en la consecución de las dos últimas Champions. Es un portento físico. Ha sido el mejor lateral izquierdo de la última Copa de Europa. Las estadísticas de la UEFA destacan que nadie superó ni regateó a Ferland Mendy en el transcurso de 'La Decimoquinta'. Un dato que nos recuerda al Roberto Carlos más excelso, el coloso brasileño al que nadie intentaba driblar ni en la Liga ni en Europa.

Carvajal, el mejor lateral del mundo

La banda derecha es un seguro de vida para el Real Madrid desde hace doce años, cuando Dani Carvajal dejó la Bundesliga siendo el mejor lateral derecho del campeonato alemán para convertirse en el mejor defensa diestro tanto en España como en el mundo.

Hoy tiene 32 años el niño que puso la primera piedra de Valdebebas junto a Di Stéfano en 2004. Es la edad, como explicamos, que marca el listón de seguridad. La empresa en la que lleva veintidós campañas le propone las mismas condiciones que han recibido Modric y Kroos en el último lustro: una prórroga de su ficha por una temporada más, hasta 2026. Una permanencia en el plantel que se extenderá en el tiempo si su rendimiento continúa siendo tan enorme.

Dani Carvajal celebra el gol del 0-1 en la final de WembleyEFE

La gran promesa de 'La Fábrica', Joan Martínez, protagoniza un caso especial. A los 17 años ha sufrido la temida triada cuando Ancelotti ya contaba con él para ser un central de relevo esta temporada. La lesión necesita un año para rendir de nuevo a un buen nivel, como bien saben Courtois, Militao, Asensio, Jesé y el propio Ancelotti, que la sufrió como futbolista.

El hijo predilecto de Alginet, que tiene en Sergio Ramos a su espejo profesional, va a mejorar económicamente su contrato actual, que acaba en diez meses, y cuando sea mayor de edad, el 20 de agosto, firmará un convenio más extenso.

La dirección deportiva tiene depositadas muchas ilusiones en este joven que puede ser un central para una década. Lo único importante ahora es que se recupere perfectamente de la grave dolencia. «Se necesita un año, pero se vuelve a jugar perfectamente», señala Carlo con su experiencia cuando le hablan de este percance que él soportó.

Davies, complementario a Mendy

El Real Madrid aplica el Plan Renove a la defensa y trabaja para rejuvenecer esa retaguardia con fichajes de futuro. Hace unos años trajo a David Alaba y luego a Antonio Rüdiger. Ambos están en la treintena, al igual que Carvajal, y hay que elegir a los hombres que rotarán con ellos bajo la premisa de un buen funcionamiento.

Alphonso Davies es un objetivo extraordinario, especial, 'fuera de carta', porque Ferland Mendy cubre muy bien su posición. La diferencia es que son totalmente distintos, complementarios. El canadiense de origen africano es el gran objetivo de la entidad para potenciar todavía más un lateral izquierdo en el que ahora mismo están Ferland y Fran García.

La distinción es que Davies es un lateral ofensivo que se convierte realmente en un extremo y Mendy es 'el defensa total'. Podrían jugar juntos como lateral y centrocampista por la izquierda. Alphonso fue el hombre que marcó el golazo del Bayern de Múnich en el Bernabéu hace cuatro meses. Es un creador con un regate magnífico y una velocidad de gacela.

Davies podría recalar en el Real Madrid el próximo veranoEFE

Acaba contrato en diez meses y el club español le ha pedido que aguante y no renueve con los alemanes. De mantener su palabra, fichará por seis años para brillar en el Bernabéu y percibirá además una prima de fichaje por venir libre.

Alexander-Arnold, el deseado

La misma situación contractual vive Alexander-Arnold. El inglés finaliza su acuerdo con el Liverpool dentro de diez meses y el Real Madrid está interesado en su fichaje, carta de libertad en mano. En el propio Liverpool se comenta que el único sitio al que podría irse, si no renueva, es al Real Madrid. Tiene la oferta para continuar, pero le tienta venir al club más importante de la historia, que hoy sigue siendo el equipo más importante del mundo, ganador de seis Copas de Europa en los últimos diez años naturales y campeón vigente.

Alexander-Arnold ha visto cómo el Real Madrid le ha ganado dos Champions al Liverpool en los últimos seis años, en 2018 y 2022. Y él personalmente también quiere hacer historia. Es un jugador de ataque, un lateral derecho con una rapidez y un regate monumentales para enviar centros perfectos a Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Endrick. Lo bueno es que también puede ejercer como centrocampista. Es polifuncional, una virtud clave en el fútbol de hoy.

Trent Alexander-Arnold, durante un partido del Liverpool esta temporadaEFE

Saliba, el más difícil todavía

La meta más complicada de conseguir es la adquisición del joven William Saliba. Es un claro objeto de deseo. Leny Yoro se fue al Manchester United por dinero y se rompió. El 'tapado' en la planificación de la dirección deportiva madridista era otro francés, Saliba. Un central de 23 años que es duro, rápido y enérgico. Podría transformarse en el próximo líder de la retaguardia madridista si él quisiera. Y quiere. Sabe que en la casa blanca tiene un sitio de presente y de futuro.

Profesional del Arsenal, su contrato finaliza en 2027. Le gustaría compartir éxitos con sus compatriotas Mbappé, Camavinga, Mendy y Tchouaméni, que le comentan lo magnífico que es pertenecer al Real Madrid y cumplir sueños que parecían imposibles. No hace falta que se lo digan. Camavinga lleva dos Champions en tres años.

Saliba, en una imagen con el ArsenalArsenal FC

El problema es su precio. Valorado en 80 millones, el Arsenal desea renovarle y filtra que no se irá por menos de 120. El PSG y el Bayern también le pretenden. Si es por dinero nadie puede competir con el Paris Saint-Germain. Si en su cabeza prima ganar títulos y hacer una excelente carrera deportiva, que reportan también mucho dinero, el lugar indicado es el Real Madrid. Se lo dicen sus paisanos y él lo sabe.

La institución madridista nunca pasará de pagar 80 millones más bonus. Si el jugador elige la casa blanca, se lo debe de explicar al Arsenal. Y en todo caso, el límite es 2026, con solo un año de contrato por delante. En ese momento el futbolista posee la sartén por el mango y las cifras se reducen. Todo depende del futbolista. Es el elegido por el rey de Europa. William decide.