Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El futbolista del FC Barcelona, Jules Koundé, durante la rueda de prensa previa al partido de Champions

Koundé secunda las palabras de Rodri y amenaza con la huelga: «Es la única manera de que nos entiendan los que deciden»

El mundo del fútbol se encuentra al borde del colapso. Los partidos cada tres días, las competiciones cada vez más largas y los constantes parones de selecciones han acrecentado el malestar de los jugadores, cada vez más exigidos. Por ello, tanto asociaciones como la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), como los propios futbolistas han puesto sobre la mesa la posibilidad de ir a la huelga, con el objetivo de frenar esta preocupante dinámica.

El futbolista que prendió la mecha era Rodri Hernández, quien quiso dar su opinión sobre el tema, cargando duramente contra el calendario cada vez más exigente. «Sí, creo que estamos cerca de eso. Si esto sigue así no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa», compartió el centrocampista del Manchester City en rueda de prensa.

Desde este instante, distintos jugadores han querido dar su opinión sobre la posibilidad de parar. El defensa del Atlético de Madrid, César Azpilicueta, salía al paso de las declaraciones de su compatriota y alegaba que «los que deciden lo deciden y nosotros nos adaptamos».

El último en manifestarse era el lateral del FC Barcelona, Jules Koundé, quien secundaba las palabras de Rodri y volvía a dejar la puerta abierta a un posible parón: «Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho. El calendario cada año se alarga, tenemos más partidos, menos tiempo de descanso», exponía el francés en la rueda de prensa previa al partido del Barça en Champions.

Unas palabras que, según el culé, no vienen de ahora: «Hace tiempo que lo decimos y nadie nos hace caso, no se nos escucha a los jugadores ni entrenadores... va a llegar un momento donde tendremos que ir a la huelga porque es la única manera de que nos entiendan los que deciden. Cada vez asumimos más riesgos, hay más lesiones porque hay menos tiempo de descanso. Ahora el Mundial de Clubes... vamos a alcanzar unos 70 partidos por temporada que es una locura», compartía el lateral.