Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un árbitro perdonó la expulsión a Messi en la semifinal de la Copa América 2007AFA

Un árbitro confiesa que perdonó la expulsión a Messi a cambio de su camiseta

Polémica en el fútbol iberoamericano por la confesión del árbitro Carlos Chandía. El colegiado chileno ha reconocido que perdonó la expulsión a Leo Messi durante las semifinales de la Copa América 2007 en la que Argentina se impuso a México por 3-0. Ese torneo fue la confirmación de Messi como estrella y Chandía quiso evitar que se perdiera la final ante Brasil.

En aquel torneo Messi todavía no era el '10' de Argentina –era el doral de Juan Román Riquelme– sino que llevaba el 18. Aun así, ya era una de las estrellas de la Albiceleste y su baja en la gran final hubiese sido muy sensible. De hecho, en las semifinales dejó un bonito gol para completar la goleada, pero también mereció ver la roja, primero con la amarilla que vio en el minuto 49 y después con una mano en el centro del campo a falta de dos minutos para el pitido final.

A esa acción se ha referido Chandía 17 años después. «Le dije: 'Esta jugada es de amarilla, pero te va a costar la camiseta'. No lo amonesté porque faltaban solo dos minutos y medio, y el juego estaba 3-0. No quería cortarle la posibilidad de jugar la final», comentó a ESPN.

El colegiado también aseguró que Messi estuvo a punto de quitarse la camiseta en medio del campo, pero él le pidió que lo hiciera después del partido. «Me la fue a dejar al vestuario», agregó.

De poco sirvió el perdón del colegiado a Messi, pues Argentina perdió la final ante Brasil por 3-0. Ahí comenzó el gafe del astro argentino con su selección y no pudo ponerle fin hasta 2021, cuando levantó la Copa América tras derrotar a la canarinha en la final por 1-0 con gol de Di Maria. Un triunfo que ha dado lugar a una etapa gloriosa de la selección argentina comandada por Lionel Scaloni.

Temas