Fundado en 1910

27 de septiembre de 2024

Ivan Juric y Ernesto Valverde se saludan al inicio del partido

Ivan Juric y Ernesto Valverde se saludan al inicio del partidoAFP

Las comentadas palabras del entrenador de la Roma: «El Athletic es un equipo vasco, no español»

Ivan Juric, entrenador del Roma, declaró este jueves que no se sorprendió del juego del Athletic Club ya que «es un equipo vasco, no español». El técnico croata considera que hay diferencia entre como juegan el resto de equipos españoles y como lo hace el Athletic, puesto que su cantera es únicamente vasca.

El nuevo preparador del equipo romano, gran conocedor del Athletic Club puesto que militó en el Sevilla durante cuarto temporadas (1997-2001), comentó en rueda de prensa el estilo de juego de su primer rival europeo, con el que cosechó un empate a uno, y aseguró que no le sorprendió en absoluto cómo encaró el duelo el club vasco.

«Mantuvimos el control en la primera mitad, jugamos bien. Ellos juegan así, con balones largos porque tienen atacantes con piernas. Son un equipo vasco, no español», remarcando que no tiene el estilo clásico de posesión y más toque que desde Italia se espera de un equipo de España. «Les vas a apretar y te juegan largo. Es un equipo muy trabajado, muy organizado que juega muy bien», añadió sobre el estilo de los de Valverde.

Además, desveló que el cambio del argentino Paulo Dybala fue obligado. «No hemos querido arriesgar con Dybala, espero que no sea nada. Ha sido un cambio obligado porque ha sentido unas molestias. Mañana veremos el alcance», sentenció

El valioso punto del Athletic

El Athletic volvió a rugir en Europa seis años después de la última vez, celebrando en el Estadio Olímpico de Roma un gol salvador de Paredes en los compases finales de un partido ante la Roma (1-1) en el que supo sufrir y aguantar las acometidas de los locales, para empujar con convencimiento en los minutos finales, salir vivo del Coliseo personal de los giallorossi y llevarse un punto en la primera jornada de la Europa League.

Volvió el Athletic a competir en Europa 2387 días después, la última vez. Y volvió puntuar en un partido que parecía perdido. Fueron seis años largos en los que peleó por volver a vivir noches grandes, por volver a pasear el escudo por el Viejo Continente. Su 'reestreno' fue sin Nico Williams en el once titular, en una de las grandes plazas de la competición y ante un Roma acostumbrado a rendir en esta competición, semifinalista de la pasada edición y finalista en la anterior.

Comentarios
tracking