Fundado en 1910
Álvaro Morata se ha rapado la cabeza al cero

Álvaro Morata se ha rapado la cabeza al ceroAFP

El motivo solidario por el que Morata se ha rapado al cero la cabeza

Álvaro Morata ha vuelto a ser protagonista por una decisión que ha tomado fuera del campo. El delantero del AC Milan, del que siempre se ha destacado su buen corazón, ha tenido un nuevo detalle en favor de los más vulnerables al raparse la cabeza al cero. Morata, muy concienciado con el cáncer infantil, luce este peinado para solidarizarse con quienes están peleando contra esta enfermedad.

No es la primera vez que Morata se rapa la cabeza como muestra de apoyo a los niños con cáncer. En el año 2014, cuando militaba en el Real Madrid, apareció con la cabeza rapada al cero y explicó que lo hizo por ellos. «Niños con cáncer querían hacerse mi peinado, pero no podían, así que me hice yo el suyo», aseguró hace diez años.

Además, Morata también tuvo el detalle de invitar a María Camaño a la celebración de España en la Eurocopa, una niña de 12 años que lleva luchando contra sarcoma de Erwing–un tipo de cáncer que afecta a las células de los huesos– desde hace cinco años. La joven tiene al delantero madrileño como ídolo y por ello él siempre ha tratado de estar cerca de ella para ayudarla en la batalla contra la enfermedad.

Durante la celebración de la Eurocopa, el capitán de España contó la historia de María y le dedicó el éxito de la selección: «Nos alegra mucho tenerte aquí con todos nosotros, ya sabes que te lo he dicho muchas veces. Al final nosotros jugamos al fútbol, te lo vuelvo a repetir: tú nos enseñas cada día lo que es luchar en la vida y lo que es ser un superhéroe en la vida. Te quiero dar las gracias aquí delante de todo el mundo y que te hagas una buena foto con la Copa».

María Camaño, en la celebración de la Eurocopa

María Camaño, en la celebración de la EurocopaRFEF

El gol de Morata

El nuevo look de Morata dio mucho que hablar en redes sociales y en seguida logró su objetivo. Además, estrenó su nuevo corte de pelo con un gran gol de cabeza y se fue corriendo a abrazar a sus hijos. Un tanto con significado especial y que nunca olvidarán sus pequeños. En el minuto 38, el delantero español rompió la igualdad con un cabezazo preciso tras un centro de Theo Hernández, abriendo así el marcador para el Milan.

Se trata del segundo gol del español con la camiseta de su nuevo equipo y resultó clave para que lograran la victoria, la tercera consecutiva en la Serie A. El Milan consiguió su objetivo sin alardes, con la misma alineación que triunfó el fin de semana anterior frente a su gran rival histórico y gracias a los fogonazos que desmantelaron cualquier intento del Lecce por intentar sacar la cabeza de la parte baja de la clasificación.

comentarios
tracking