El Comité de Competición cierra parcialmente el Metropolitano durante tres partidos
El organismo ha decidido decretar el cierre parcial de la grada donde sucedieron los hechos, es decir, la grada baja fondo sur (sectores 127 al 133)
Radiografía del Frente Atlético: los ultras que tienen secuestrado el Metropolitano
Los disturbios ocurridos durante el derbi madrileño en el Metropolitano han tenido la sanción esperada. El Comité de Competición ha decidido cerrar el fondo sur del de la casa rojiblanca para los próximos tres partidos y una sanción económica de 45.000 euros. Con el castigo ya sobre la mesa, el Atlético de Madrid tendrá la posibilidad de recurrir ante el Comité de Apelación y todo apuntar a que lo hará.
Durante el duelo del domingo, el partido fue interrumpido cuando se lanzaron objetos, como mecheros y botellas, desde la grada sur al portero Thibaut Courtois. Ante esta situación, el árbitro Busquets Ferrer activó el protocolo de lanzamiento de objetos dos veces antes de detener el partido durante unos 20 minutos. Después se reanudó sin más incidentes y con todos en la grada, pero los actos no han quedado impunes y han recibido su sanción.
El Comité de Competición tenía sobre la mesa este asunto que ha dado la vuelta al mundo. La magnitud del partido hizo que la prensa internacional se hiciese eco de lo ocurrido y dejara en mal lugar al fútbol español. Por ello, se esperaba una sanción contundente, aunque tal y como estipula el reglamento, solamente se puede sancionar lo que viene recogido en el acta. «En el minuto 64 desde el fondo sur bajo, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactarle», reflejaba el colegiado balear.
Pese al aviso por megafonía, «en el minuto 66, se vuelven a repetir dichos lanzamientos de objetos desde la misma zona activándose nuevamente el protocolo, y volviendo a advertir al delegado de campo que vuelva a comunicar este hecho».
Las cosas no cambiaron y «finalmente, en el minuto 67 y ante la continua repetición de lanzamientos de objetos desde la misma zona se procede a suspender temportalmente el partido, ordenando la retirada de equipos a los vestuarios». Esto es lo que dice el acta y con esto se ha llevado a cabo la sanción de
Simeone mantiene el discurso
Simeone, en su rueda de prensa previa al encuentro contra el Benfica, se defendió de las críticas, alegando que su mensaje había sido malinterpretado. Aunque sugirió que Courtois debería ser sancionado por «incitar a la afición», el acta no menciona tal comportamiento, lo que hace imposible cualquier acción legal. Asimismo, no se espera que los jugadores del Atlético enfrenten sanciones tras su gesto de agradecimiento a los radicales tras el empate, dado que no constituyó un acto ilícito ni está documentado como tal en el informe del partido. El acta es siempre clave a la hora de tomar medidas.