Fundado en 1910

Dani Carvajal y Rodri Hernández se perderán toda la temporadaUEFA

El gafe de la España campeona de Europa: la enfermería se llena y se buscan nuevos líderes

La selección española tocó la gloria el pasado 14 de julio en Berlín, después de ganar a Inglaterra (2-1) en la final de la Eurocopa y conquistar así el torneo europeo más importante a nivel de selecciones por cuarta vez en su historia. Dani Carvajal y Rodrigo Hernández fueron junto a Álvaro Morata los líderes del vestuario y ahora a los dos primeros les ha tocado vivir la cara amarga del deporte.

Sin apenas descanso ni vacaciones entre la Eurocopa y el inicio de la temporada, son hasta ocho futbolistas españoles los que han sufrido una lesión en este inicio de la campaña 2024/25. La exigencia física y la carga de partidos ha pasado factura a la España campeona de Europa. El fútbol te da muchas cosas, pero te quita otras.

Las lesiones se ceban con España

El primer jugador en pasar por quirófano fue Unai Simón. El guardameta titular de España y del Athletic Club jugó la Eurocopa con la muñeca tocada y dejó clara su intención de ser intervenido tras finalizar el torneo de naciones. Simón no ha disputado ningún partido y su vuelta a los terrenos de juego está prevista para enero de 2025. El siguiente jugador que se lesionó fue Mikel Merino. Tras abandonar la Real Sociedad y poner rumbo a la Premier, el centrocampista navarro se fracturó el hombro durante un entrenamiento con el Arsenal a finales de agosto. Se perdió seis partidos con los 'gunners' y no pudo estar en el último parón con España.

Tras debutar con el AC Milan en la Serie A, el capitán de la selección española sufrió una lesión muscular que le tuvo fuera de combate durante tres semanas. Morata se perdió dos partidos con los 'rossoneri' y los dos primeros choques de España en la Nations League frente a Serbia y Suiza. Tanto Merino como Morata ya están recuperados y han regresado a la convocatoria con la selección.

Unai Simón, tuvo que pasar por quirófano tras la Eurocopa por culpa de la muñecaEFE

No hay que olvidarse de Fermín, Le Normand y Dani Olmo. El futbolista onubense dobló Eurocopa y Juegos Olímpicos este verano, y al Barça le han venido los fantasmas del caso Pedri en 2021. Fermín sufrió lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo a mediados de septiembre que le iba a tener apartado tres semanas. Sin embargo, cuando ya empezaba a entrenar con el grupo, la mala suerte se cebó con el chaval y volvió a caer lesionado de la otra pierna. Ya se ha perdido seis partidos.

Dani Olmo se lesionó del bíceps femoral el pasado 15 de septiembre, mientras que Le Normand sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural después de un cabezazo con Tchouaméni. No se sabe cuántos partidos se perderá, pero es una lesión delicada que requiere su recuperación total. De lo contrario, el hematoma podría crecer y agravarse.

Rodri y Carvajal

Los más afectados por este gafe de lesiones que asola a la España campeona de la Eurocopa han sido Rodri Hernández y Dani Carvajal. El mediocentro de City, que es una piza clave para Guardiola y Luis de la Fuente, se perderá todo lo que resta de temporada después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 22 de septiembre. Rodri estaba en el mejor momento de su carrea, siendo uno de los mejores jugadores del mundo y para muchos, el merecedor del Balón de Oro este año.

Este mismo sábado, los peores temores se hicieron realidad para Carvajal después de sufrir un choque con Yeremy Pino en el partido de Liga. El lateral del Real Madrid confirmó que sufría una triple rotura en su rodilla. El parte médico del conjunto blanco habla de rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha.

La lesión del lateral derecho del Real Madrid sumada a la de Rodri deja el vestuario de la selección española sin grandes líderes. La mayoría de jugadores son todavía muy jóvenes y solo queda Morata, que es el primer capitán, como futbolista con gran experiencia. Jesús Navas tampoco forma parte ya del combinado español y ahora toca que aparezcan grandes figuras. El tiempo dirá quienes se convierten en los pesos pesados, pero los jugadores con más internacionalidades son: Ferran Torres, Mikel Oyarzabal y Aymeric Laporte.