La prensa francesa se indigna con el desprecio de Mbappé a la selección y el vestuario se vuelca con él
El malestar en Francia por la ausencia del delantero del Real Madrid es máxima, los periodistas han cargado contra él y le guardan rencor
El TAS confirma la reducción a 18 meses de la sanción a Pogba por positivo no intencionado
La no convocatoria de Kylian Mbappé por parte de Didier Deschamps en este parón de selecciones por precaución o descanso, llámenlo como se quiera, ha provocado un cisma en el entorno del combinado galo. Porque la prensa francesa ha considerado que el futbolista del Real Madrid ha despreciado a Les Bleus y que su comportamiento no ha sido el indicado.
La indignación en Francia es máxima y la prensa del país le ha dedicado algún que otro comentario negativo al que es considerado como el gran líder de la selección entrenada por Didier Deschamps. Una de las críticas más feroces, por ejemplo, la expresó el Maxime Bossis, 76 veces internacional con Francia y entrenador y contertulio en la actualidad: «O estás lesionado y no juegas con tu club o debes ir a la selección. Cuando sales desde el banquillo en Champions y eres titular en un partido de Liga... las cosas se difuminan».
Sin embargo, Fabien Bonnet, portavoz de Irrésistibles Français, uno de los principales grupos de animación de la selección gala fue un paso más allá: «Como capitán debe ser un ejemplo para los aficionados, y no lo ha sido. Y el verdadero capitán, Antoine Griezmann, ya no está».
Queda claro que la prensa francesa le guarda rencor a Mbappé por no haber ido convocado con la selección. Pero en el otro lado de la balanza están sus propios compañeros, que tienen una opinión distinta a la de los periodistas. El vestuario se ha volcado con él y este martes Ibrahima Konaté, futbolista galo del Liverpool, le ha apoyado en rueda de prensa.
«Creo que no es fácil lo que está viviendo. Él es todavía joven. Si hubiese tal expectación alrededor de mí, no sé si habría aguantado. Él lo ha conseguido y lo seguirá haciendo. Se podría haber bloqueado psicológicamente. Me gustaría mucho hablar con él sobre eso. No sabía que le habían pitado en Lille, pero no sé por qué lo hicieron. Es raro vivir eso en tu propio país», comentó el futbolista del Liverpool.
Deschamps también emitió su opinión al respecto: «Kylian concentra muchas cosas sobre él. Los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales necesariamente divergen, tampoco debemos olvidar que el empleador es el club y que no es la federación la empleadora del jugador».