Fundado en 1910

Trent Alexander-Arnold preparándose para poner un saque de esquinaEuropa Press

El lateral derecho pretendido por el Madrid declaró su amor al Barça en 2020: «Es mi otro equipo»

Las lesiones no paran de llegar en el Real Madrid y el club blanco ya se plantea seriamente la incorporación de al menos un jugador en la defensa de cara al mercado de invierno y/o agencia libre.

Si el fichaje llegase por el lateral derecho (por la baja de Carvajal frente al Villarreal el pasado sábado) el jugador que más gusta en el Madrid sería Trent Alexander-Arnold, jugador que actualmente milita en el Liverpool y que termina contrato en 2025 (sin índices de renovación todavía).

El jugador inglés, reconocido desde hace años como uno de los mejores del mundo en su posición, destaca por su calidad, su capacidad para el pase (tanto en la salida de balón como en el último pase) y su habilidad para poner en juego el balón parado (especialista en el lanzamiento de faltas y saques de esquina). Además, algo en lo que destaca también y que gusta mucho a Carlo Ancelotti es su polivalencia, dado que ya ha jugado a un altísimo nivel en todas las posiciones del centro del campo (posición que no le vendría mal reforzar al equipo blanco).

El plan a seguir del Real Madrid

El Real Madrid ya ha empezado a seguir de cerca al lateral inglés, especialmente después de conocer la gravedad de la lesión de Carvajal. Sin embargo, el plan del club, al igual que con Alphonso Davies, es esperar con calma hasta enero y, una vez que el jugador entre en sus últimos 6 meses de contrato, valorar la operación y hacer una oferta.

Diría que mi otro equipo favorito es el BarcelonaTrent Alexander-ArnoldEntrevista para la revista GQ

Tras conocerse este interés de la entidad madridista por el jugador inglés ha vuelto a salir a la luz una entrevista de 2020 en la que el jugador manifestaba que, junto al Liverpool su equipo favorito era el Fútbol Club Barcelona: «Diría que mi otro equipo favorito es el Barcelona». «Siento que en el Barça tienen los mismos valores y creencias que el Liverpool. Les gusta sacar jugadores de la cantera», explicó el internacional inglés en una entrevista con la revista GQ.

El jugador fue incluso más allá y comentó que creció idolatrando a las estrellas culés en la época dorada del club azulgrana: «Crecí viendo a Messi y ese equipo especial del Barcelona con Iniesta, Xavi, Henry, Eto'o».