El parón de selecciones más dulce para el Real Madrid: tiempo y jugadores para perfeccionar el plan
Por primera vez en mucho tiempo Carlo Ancelotti podrá trabajar con gran parte de la plantilla durante una ventana internacional
Sergio Ramos vería con buenos ojos volver al Real Madrid pero el club cree que no encaja
Máximo compromiso de la actual plantilla del Real Madrid con el equipo. El club blanco ha tenido que acostumbrarse en la última década a que sus futbolistas se marcharan con sus selecciones, incluso estando entre algodones. Gareth Bale y Eden Hazard son los casos más evidentes y al final, cuando recaían de sus lesiones, era el Madrid el que pagaba los platos rotos. Afortunadamente para ellos, este año las cosas han cambiado.
Saben los jugadores que el calendario futbolístico está cada vez más apretado. Lo de la presente campaña es una exageración, con hasta 70 partidos que se pueden llegar a jugar a nivel de clubes y a los que se pueden sumar otros 10 con las selecciones. Las graves lesiones que se están viendo en los últimos tiempos no son casualidad y los futbolistas del Real Madrid lo saben. Courtois, Carvajal, Militao o Alaba lo han sufrido en sus propias carnes.
En este parón —el segundo en lo que va de temporada— Carlo Ancelotti ha respirado aliviado. Los futbolistas que tenía 'tocados' han optado por quedarse en Madrid y no forzar para jugar con su país. Es el caso de Mbappé, Vinicius, Militao o Lunin. Todos ellos han preferido quedarse en la capital de España haciendo suaves sesiones de entrenamiento con su club e ir adquiriendo los nuevos conceptos del sistema del técnico italiano.
Pocas veces ha podido decir Ancelotti como entrenador del Real Madrid que está en disposición de hacer un once habitual cuando hay parón de selecciones. En cambio, en esta ocasión únicamente se han ido Rüdiger, Valverde, Tchouaméni y Rodrygo de los más habituales, por lo que el allenatore podría ahora mismo afrontar una jornada de Liga o un partido de Champions en caso de que lo hubiera.
Trabajo para afrontar la temporada
Esta situación es idílica para Ancelotti. Hasta la fecha había tenido que hacer los entrenamientos de estas casi dos semanas con los jugadores menos habituales (Fran García, Ceballos, Vallejo...) y algunos del filial. Es decir, unas sesiones que realmente no sirven para demasiado a la hora de preparar los siguientes compromisos. Sin embargo, ahora el italiano tiene una oportunidad perfecta para recuperar a quienes arrastran molestias y ponerlos a tono para una fase muy exigente, con Celta, Dortmund y Barcelona como próximos rivales.
Destaca sobre todo que Mbappé y Vinicius (las dos referencias ofensivas) se hayan quedado en Madrid. Francés y brasileño van poco a poco entendiéndose en el campo, pero todavía no están creando todo el peligro que pueden generar. Son ahora dos semanas ideales para que congenien del todo y buscarán aprovecharlas, aunque a Mbappé no ir con su selección le ha provocado todo tipo de críticas en su país, hasta un editorial de L'Equipe.
Lo que no podrá recuperar Ancelotti en este parón es a Dani Carvajal. El entrenador italiano deberá buscar el reemplazo de un jugador que ahora mismo parece insustituible y con el que no podrá contar durante alrededor de un año. Es el gran pero que tiene este parón que podrá utilizar como 'mini pretemporada'. El día a día sin el lateral de Leganés ya lo notan en Valdebebas. Es un capitán que deja un vacío en el vestuario similar al de Nacho y Kroos.
Aun así, si algo ha demostrado Ancelotti en su segunda temporada como técnico del Real Madrid es su capacidad para sobreponerse a las adversidades. La temporada pasada perdió a su portero y sus dos defensas centrales titulares por roturas de ligamento cruzado e igualmente se las apañó para ganar la Liga y la Copa de Europa. No se espera menos de un entrenador que está presentando su candidatura al mejor de la historia.