Fundado en 1910

Los futbolistas de la selección española en los momentos previos al partidoAFP

Máxima emoción en el Enrique Roca de Murcia: así sonó el himno nacional en el Día de la Hispanidad

Escuchar el himno nacional siempre es motivo de orgullo para todos los españoles. Pero hacerlo en el Día de la Hispanidad es aún más especial. Y eso fue exactamente lo que sucedió en los momentos previos al encuentro entre España y Dinamarca correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El estadio Enrique Roca de Murcia (la Nueva Condomina para los más nostálgicos) fue testigo de este acontecimiento y la afición presente en las gradas disfrutó de los acordes del himno español con gran emoción, como no podía ser de otra forma.

Todos los presentes se pusieron de pie en el momento del himno y entonaron el típico «Lo, lo, lo» que se suele cantar cada vez que suenan los acordes que representan a los 46 millones de españoles. Pero en esta ocasión, todo se cantó con una energía adicional. Porque este sábado, la selección española regresaba a territorio español después de proclamarse campeona de Europa el pasado verano.

La emoción era máxima y el minuto que duró el himno se disfrutó a tope. El himno era la antesala de lo que iba a ser un gran duelo entre dos selecciones con gran reconocimiento en Europa que se caracterizan por un fútbol vistoso y reconocible.

Morata ofreció la Eurocopa a la afición

Antes del pitido inicial, Álvaro Morata, capitán de la selección española, ofreció la Eurocopa conseguida el pasado mes de julio ante Inglaterra a la afición española presente en el estadio Enrique Roca de Murcia.

El actual futbolista del Milan, que regresó a la titularidad después de perderse la ventana del mes de septiembre por lesión, cogió el trofeo, se llevó una emotiva ovación y lo elevó al cielo de Murcia, una de las ciudades más pobladas de nuestro país que cuenta con más de 500.000 habitantes.