Francia estudia jugar contra Israel en el Parque de los Príncipes por motivos de seguridad
Con el conflicto de Oriente Medio como telón de fondo, las autoridades francesas consideran que los controles de seguridad de acceso al estadio del PSG serán más fáciles que en el Estadio de Francia
La prensa francesa se indigna con el desprecio de Mbappé a la selección y el vestuario se vuelca con él
Francia estudia disputar el encuentro contra Israel del próximo 14 de noviembre en el Parque de los Príncipes, en lugar de en el Estadio de Francia, por motivos de seguridad, según informó este domingo el periódico francés L'Équipe.
El encuentro, perteneciente a la fase de grupos de la Liga de Naciones, se fijó inicialmente en el Estadio de Francia de Saint Denis, en la periferia de París, sede de las selecciones francesas de fútbol y rugby.
L'Équipe indica que el viernes pasado tuvo lugar una reunión entre distintas instancias francesas para estudiar la posibilidad de llevar el encuentro al Parque de los Príncipes, el estadio donde juega el PSG, por motivos de seguridad.
Con el conflicto de Oriente Medio como telón de fondo, las autoridades francesas consideran que la gestión del flujo de multitudes y los controles de seguridad de acceso al estadio serán más fáciles en el Parque de los Príncipes.
En primer lugar, por la diferencia de aforo (un máximo de 47.000 en el Parque frente a los 80.000 del Estadio de Francia). Pero L'Équipe apunta también a que la Dirección Nacional de Lucha contra el Hooliganismo (DNLH) cree más sencillo garantizar la seguridad fuera del Parque de los Príncipes, en la muy acomodada zona de la Puerta de Saint Cloud, que en el Estadio de Francia, ya que Saint Denis - con su alta proporción de población de origen extranjero - puede albergar más apoyo a la causa palestina o al Líbano.
La información avanza que la decisión final de las autoridades francesas tendrá lugar la próxima semana. En cualquier caso, se prevé un importante dispositivo de seguridad para el encuentro, para el que las fuerzas de seguridad francesas ya tienen experiencia tras la protección a los equipos y deportistas israelíes durante los recientes Juegos Olímpicos.