Fundado en 1910

Jude Bellingham demuestra su lado más humano y hace feliz a un niño con cáncer

Siempre que un futbolista hace feliz a un aficionado ese gesto se suele aplaudir y la persona en cuestión lo suele agradecer. Y eso es exactamente lo que ha hecho Jude Bellingham con un niño enfermo de cáncer en este parón de selecciones.

El contexto fue el siguiente. La selección holandesa de fútbol aprovechó uno de sus días libres para visitar el hospital The Princess Máxima Center, un centro especializado en el cuidado de niños con cáncer, y ha sido el propio combinado neerlandés el que ha compartido este bonito momento en sus redes sociales.

Uno de los niños enfermos le pidió a Noah Ohio, jugador del Utrecht, que llamara por teléfono a Jude Bellingham y el futbolista del Real Madrid atendió la videollamada sin ningún problema y el niño enfermo de cáncer pudo charlar durante unos minutos con su ídolo futbolístico, lo que provocó una gran emoción en el joven.

Ohio ejerció de traductor de la conversación, ya que el niño no dominaba del todo el inglés, y acto seguido se hicieron una foto de familia en la que el futbolista del Madrid estuvo presente a través de la pantalla, debido a que el menor decidió cambiar la orientación del teléfono para que Bellingham pudiese formar parte de la misma.

«Con el fútbol, intentamos poner una sonrisa en la cara de los niños y de los padres que están pasando por un momento difícil. La visita fue una distracción bienvenida para los niños en el hospital, un respiro de la situación en la que se encuentran», publicó en sus redes sociales el conjunto Oranje.

Como es lógico, las redes sociales se han llenado de emotivos mensajes hacia Ohio y Bellingham y este gesto vuelve a dejar claro el lado humano del futbolista inglés. Gracias a las tecnologías, este tipo de gestos son posibles y este niño nunca olvidará el haber conocido a su ídolo a través de la pantalla.