Fundado en 1910
Lamine Yamal protege un balón ante Nelsson

Lamine Yamal abandonó este domingo la concentración de la selección española por precauciónAFP

Lamine Yamal abandona la concentración de la selección española por una sobrecarga muscular

Lamine Yamal no jugará con la selección el encuentro del próximo martes contra Serbia en Córdoba. El extremo del Barcelona se fue del estadio Enrique Roca de Murcia cojeando y desde la federación han tomado la decisión de que abandone la concentración de la selección absoluta por precaución.

Fue una decisión consensuada entre los servicios médicos de la selección española y el propio Lamine Yamal y el jugador regresó este domingo a la Ciudad Condal para descansar y para llegar de la mejor manera posible al encuentro del próximo domingo que el Barcelona disputa contra el Sevilla en Montjuic a las 21:00.

La de Lamine es simple y llanamente una medida preventiva y según las primeras pruebas se trata de una sobrecarga muscular. Cabe recordar que el futbolista del Barcelona fue víctima de la enorme agresividad que utilizaron los daneses para intentar pararle y que le pudo haber producido una lesión mayor.

«Lamine Yamal se ha sometido esta mañana en Madrid a una resonancia magnética para valorar las molestias referidas tras el encuentro contra Dinamarca. Las pruebas no han detectado ninguna lesión estructural y los servicios médicos de la RFEF confirman que se trata de una sobrecarga», informó la Federación.

De la Fuente, señala, da prioridad a «la salud del jugador y para evitar cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia, se decide desconvocarlo», por lo que Yamal regresará este domingo a Barcelona para iniciar el tratamiento el lunes con su club.

Ante la ausencia de efectivos en el extremo derecho, Luis de la Fuente ha decidido convocar a Rodrigo Riquelme. El futbolista del Atlético de Madrid se incorpora este domingo a la concentración y podría tener minutos el próximo martes en el encuentro que España disputa contra Serbia en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

comentarios
tracking