Fundado en 1910

Wojciech Szczesny y Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo en la JuventusJuventus

La broma de Cristiano a Szczesny tras fichar por el Barcelona que ha sentado mal en Italia

La vida de Wojciech Szczesny cambió en apenas un mes. El guardameta polaco anunció en agosto que se retiraba del fútbol profesional con 34 años, pero a finales de septiembre su idea se fue al traste, ya que Ter Stegen se lesionó de gravedad en el tendón rotuliano y el Barcelona le llamó para hacerse con sus servicios.

El último club en el que estuvo Szczesny antes de retirarse fue la Juventus de Turín y allí coincidió con Cristiano Ronaldo, con quien compartió vestuario un total de cuatro temporadas. El astro portugués y el portero polaco tuvieron una buena relación y este fin de semana los dos futbolistas se reencontraron en el Polonia vs Portugal de la Nations League, que se disputó en el Estadio Nacional de Varsovia y que acabó con victoria por 1-3 de la selección lusa.

Szczesny viajó a la capital polaca para reencontrarse con su excompañero y en el túnel de vestuarios protagonizaron un momento gracioso. El actual portero del Barcelona fue al partido con sus hijos, los cuales se pudieron fotografiar con el astro portugués, y en ese momento, Cristiano le gastó una broma de buen gusto al guardameta.

«Juego en el Barcelona ahora», dijo Szczesny. «Lo sé», respondió Cristiano. «Uno de mis hijos es fan tuyo. Pero no te preocupes, no le contará nada a nadie», continuó el polaco. «Todo bien, ¿estás contento? Increíble, te retiras y fichas por un gran club», concluyó el de Madeira.

Ese «te retiras y fichas por un gran club» de Cristiano no ha sentado nada bien en Italia. Cabe recordar que la Juventus, el equipo en el que coincidieron Szczesny y el portugués, es uno de los grandes del país transalpino, tiene en su palmarés un total de 36 ligas y, aunque en la actualidad no esté pasando por su mejor momento, cuenta con cierto estatus en el fútbol europeo y mundial.