Fundado en 1910

España está emocionada con su selección de fútbol. El sábado fue en Murcia donde se vivió una auténtica fiesta y este martes toca en Córdoba. Este ha sido el primer parón en el que los hombres de Luis de la Fuente han jugado en España desde que se proclamaran campeones de Europa y la acogida no ha podido ser mayor. El Nuevo Arcángel ha recibido a los suyos entre aplausos y disfrutando del himno de España.

Ha retumbado, al igual que ocurrió en Murcia, con la grada llena de banderas y Córdoba ilusionada por ver a la selección española 23 años después. Además, el duelo ante Serbia es el primero oficial que acoge la ciudad andaluza. Hasta ahora, únicamente habían albergado un partido, un duelo amistoso ante Japón disputado en El Arcángel el 25 de abril de 2001.

Bajas y rotaciones

La entrada en el equipo titular de la selección española de Marc Cucurella, Mikel Merino y Álex Baena son las tres novedades de Luis de la Fuente para medirse en El Arcángel de Córdoba a Serbia, respecto al que ganó a Dinamarca el pasado sábado, en busca del triunfo que de la clasificación matemática a la ronda de cuartos de final de la Liga de Naciones.

De la Fuente rota en el lateral izquierdo de la selección dando entrada a Cucurella por Alejandro Grimaldo, apuesta por Mikel Merino en el centro del campo en lugar de Pedri y cubre la ausencia por una sobrecarga muscular de Lamine Yamal con Álex Baena. Fabián Ruiz que acabó con molestias el partido ante Dinamarca en Murcia, se mantiene en el once.

España inicia el partido con: David Raya, Pedro Porro, Laporte, Vivian, Cucurella, Zubimendi, Mikel Merino, Fabián; Álex Baena, Oyarzabal y Morata.