Fundado en 1910

Aurelien Tchouaméni aseguró que la Nations League no es el torneo del sigloAFP

Tchouaméni reflexiona sobre el actual formato de la Nations League: «No es la competición del siglo»

Para tratar de darle más espectacularidad al fútbol de selecciones, la UEFA eliminó los clásicos partidos amistosos y se inventó la Nations League, un torneo con el que esperaban captar la atención del aficionado, pero con el paso del tiempo ha quedado claro que es una competición inservible, que carece de interés y que no le hace especial ilusión a los futbolistas.

En un calendario ya excesivamente cargado, nadie entiende por qué la Nations League sigue en pie. Y uno de los últimos futbolistas en dejar claro que esta competición no se debería de jugar ha sido Aurelien Tchouaméni. El futbolista francés del Real Madrid aseguró que no le hace demasiada ilusión disputar este tipo de encuentros.

La poca audiencia que tiene este torneo es evidente y por ese motivo a Tchouaméni no le gusta jugar la Nations. «No es la competición del siglo, no es ningún secreto. Estoy feliz de haberlo añadido a mi lista de logros en 2021, pero no es el Mundial, no es la Eurocopa... La Liga de las Naciones tiene la importancia que ustedes le dan. No les voy a decir que no me importan, pero es una competición que cobra importancia desde el momento en el que nos clasificamos para la fase final».

Razón no le falta a Tchouaméni. En el fútbol de selecciones lo que tienen más interés son los partidos en los que sí hay algo en juego y es normal que los jugadores se tomen la fase de grupos de la Nations League, por así decirlo, con un grado menor de competitividad. A fin de cuentas, lo importante se decide más adelante y los títulos no se ganan en la fase de grupos. Por supuesto que es vital hacer un buen papel y dar la cara por tu selección, pero también se debe de saber que el rendimiento no es el mismo en un encuentro clasificatorio que en una gran final, por ejemplo.