Fundado en 1910
Jenni Hermoso, en el documental Se Acabó

Jenni Hermoso, en el documental Se AcabóNetflix

Las lágrimas de Jenni Hermoso en el adelanto del documental 'Se acabó': «No saben la historia real»

El 1 de noviembre Netflix estrena #SeAcabó, el documental de la España campeona del mundo en el que las jugadoras relatan lo vivido durante el año previo al Mundial y los momentos posteriores al festejo, donde todo se empañó por el «piquito» que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso. Ese momento terminó provocando la caída del presidente de la RFEF y también del seleccionador femenino, Jorge Vilda.

Quedan dos semanas para que salga a la luz el documental al completo, pero la plataforma de video bajo demanda norteamericana ha presentado este miércoles el tráiler, donde aparecen los pesos pesados del vestuario. Jenni Hermoso, Irene Paredes, Aitana Bonmatí o Alexia Putellas son algunas de las jugadoras que dan su versión sobre lo que vivieron durante ese año en la selección española.

«Mucha gente tampoco sabe la historia real de lo que pasó. Fuimos campeonas, también, para poder ser escuchadas. Hemos vivido todo, al principio que no éramos una mierda. Hasta ser campeonas del mundo y sufrir algo que nunca nos hubiéramos imaginado. Y seguir ahí… por eso dije: 'Se acabó'», reflexiona Jenni Hermoso entre lágrimas y junto a sus compañeras y amigas Irene Paredes y Alexia Putellas

La actual Balón de Oro, Aitana Bonmatí, que fue la gran líder de esa selección, también aparece en el adelanto y recuerda la poca fe que había en que España ganara el Mundial. «No apostaban por nosotras, ni les importábamos», asegura. Por su parte, Irene Paredes, una de las más implicadas desde hace años en la lucha de los derechos en la selección, manda un dardo a la RFEF. «Hemos vivido y peleado cada balón fuera y dentro del campo. La Federación lo tomó todo como un ataque y fue a por nosotras».

Las 15 que renunciaron a España

En el tráiler, Laia Codina, habla del gran caso que rodeó a la selección femenina antes del Mundial, las 15 jugadoras que renunciaron a España. Finalmente terminaron siendo 12 porque Ona Batlle, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey dieron marcha atrás, pero la jugadora del Arsenal considera que se abrió una guerra por culpa de la Federación: «Para mí era un grupo roto, parecía que había que ganar para joder a las otras».

La última en hablar, también muy crítica con la RFEF, es Alexia Putellas, imagen del fútbol femenino cuando se jugó el mundial y que siempre se posicionó en favor de las 15 que renunciaron a España. «La Federación tenía el fútbol femenino porque lo tenía que tener. Ahí sí que sentí indignación. Sentí tanta rabia por dentro», reflexiona mientras se derrumba.

Todas estas declaraciones van acompañadas de recortes de prensa cuestionando la decisión de 'Las 15' de renunciar a España y también con la famosa frase de «no voy a dimitir» que pronunció Luis Rubiales el día que dio explicaciones sobre la polémica generado con el beso a Jenni Hermoso.

comentarios
tracking