Fundado en 1910

Pedro Porro durante un encuentro con la selección españolaGTRES

El Real Madrid ya ha recibido 25 propuestas para fichar un central y un lateral diestro

Si Florentino Pérez y José Ángel Sánchez contaran las llamadas telefónicas de los agentes como si fueran una lista de espera médica tendrían ocupado el quirófano durante tres años. La reciente baja de Courtois puso otra vez en alerta a los representantes de los jugadores ante la posibilidad de colocar un nuevo guardameta en la casa blanca, como sucedió el año pasado con Kepa, pero el belga no sufre una lesión importante. Ha sido la rotura de ligamento cruzado de Carvajal la que ha puesto a clubes e intermediarios en alerta máxima.

Su grave percance se ha sumado al sufrido por Joan Martínez y a la tardía recuperación de Alaba para poner a toda Europa y media América en guardia. La dirección deportiva del Real Madrid piensa que puede necesitar un central y también estudia la llegada de un lateral por si los infortunios físicos persisten en una temporada maratoniana que sumará nada menos que 72 partidos para la plantilla de Ancelotti todo el mundo está firme.

El director general de la casa blanca ha contabilizado ya más de veinticinco proposiciones de fichaje para este mercado de invierno, y subiendo. Una opción de contratar que el campeón de Europa puede ejecutar ahora mismo, dada la gravedad de la dolencia de Dani Carvajal.

Primero fueron Musiala y Wirtz

Hasta hace unas semanas ustedes no paraban de leer que los hombres de Juni Calafat ojeaban a Musiala, Wirtz, Davies y Alexander-Arnold. Eran y son objetivos analizados por la sección internacional de la entidad madridista con vistas a la siguiente temporada. Ahora, los caídos en combate de la línea defensiva han provocado una larga lista de centrales y de laterales derechos que se han añadido a los nombres anteriores para cubrir las urgencias del campeón de Europa.

Son los clubes y los agentes quienes desean colocar a sus futbolistas en el mejor equipo del mundo. Todos dicen, unos en inglés, otros en francés, otros en italiano, otros en alemán y la mayoría en español, que el suyo es el mejor, que es bueno, bonito y barato. La mayoría lo explican en español porque nuestro idioma es fundamental en el mundo del fútbol.

Musiala es uno de los ofrecidos al Real MadridAFP

No pagará más por la urgencia

Aparte de discutir si el jugador ofrecido por los representantes es bueno y bonito, lo que es seguro es que no es barato. Los equipos y los intermediarios intentan aprovecharse de la necesidad del Real Madrid para sacar un buen dineral. Y la casa blanca responde con la experiencia de 122 años que no piensa pagar más de lo que valga el defensa en cuestión. Las llegadas de Mbappé, Rudiger y Alaba sin abonar traspaso es un aviso navegantes.

Se estudia prioritariamente el fichaje de un central y se analiza paralelamente la posible irrupción de un lateral. Y en este sentido han surgido las proposiciones del sevillista Juanlu Sánchez, del valencianista Gasiorowski y de Pedro Porro.

Juanlu Sánchez se ha ofrecido al Real MadridSevilla FC

Pedro Porro se ofrece

Internacional con España, sustituto de Carvajal en el equipo nacional, Pedro Porro no ha tenido reparo en manifestar que desea venir al Real Madrid. Está haciendo una buena temporada en el Tottenham. Tiene 25 años y el gran problema es negociar con Daniel Levy, el presidente del equipo londinense, que es un hueso duro de roer como bien sabe Florentino Pérez cuando consiguió traer a Modric y Bale.

Juanlu Sánchez es lateral derecho en el Sevilla, tiene 21 años, y sueña con seguir los mismos pasos que Sergio Ramos. No obstante, para el puesto de lateral diestro el reto más importante es adquirir a Trent Alexander-Arnold, quien a sus 25 años acaba contrato con el Liverpool en junio y no renueva porque piensa que su sitio es el Real Madrid. Es el objetivo prioritario en Valdebebas, que no es óbice para traer también a Pedro Porro o a Juanlu Sánchez con vistas al futuro a medio plazo.

Gasiorowski, un central para formar

Peter Lim es un propietario vendedor y presenta en sociedad a Yarek Gasiorowski, un central zurdo que también puede jugar como lateral izquierdo si es necesario. El Real Madrid ha observado su rendimiento en el Valencia y está en su lista. Solo cuenta con 19 años y si viniera sería con el compromiso de pulirle y convertirle en un gran central.

Es cierto que Gasiorowski es un central más barato que Castello Lukeba, Jorrel Hato, Vítor Reis o Jonathan Tah, pero también es verdad que para cubrir el puesto con urgencia los más efectivos son Jonathan Tah y Castello Lukeba, que están curtidos a escala internacional.

La opción de Kudus

En medio de la vorágine de centrales y laterales que suenan en las cabezas de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez ha saltado el nombre de Mohamed Kudus, un mediocentro de carácter ofensivo que milita en el West Ham United y que es puesto en el mercado por el club londinense. El ghanés tiene 24 años y ha dado un salto importante en su carrera.

Kudus también desea jugar en el Real Madrid y se coloca en la bolsa para competir con Musiala y con Florian Wirtz, que es el claro objeto de deseo de la dirección deportiva madridista. El mediocampista del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es el elegido para cubrir el puesto de Modric, que disputa su última campaña en el conjunto blanco.

Como observan, decenas de clubes y de intermediarios se pelean por colocar su producto en el mejor equipo de Europa. Mientras los agentes luchan ahora con denuedo para vender un central o un lateral, otro representante no cejan de trabajar para traspasar el próximo verano a los futbolistas que el Real Madrid considera estratégicos. Florian Wirtz, Alexander-Arnold y Alphonso Davies integran esa selección. En la carrera por alcanzar un acuerdo con la entidad madridista no se puede descansar ni un minuto. Van 25 ofrecimientos. Y el número continúa subiendo.