Thomas Tuchel, nuevo seleccionador de Inglaterra hasta después del Mundial 2026
El técnico alemán acepta la oferta de la selección inglesa y cogerá las riendas a partir del 1 de enero de 2025
Polémica en Inglaterra: el nuevo seleccionador no cantará el «God Save the King»
Después de varios meses de especulaciones, por fin hay fumata blanca en Inglaterra. Thomas Tuchel se ha convertido este miércoles en el nuevo seleccionador inglés. El alemán firma su contrato con los 'Three Lions' hasta después del Mundial 2026, que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá, y tiene el objetivo de reflotar a la selección subcampeona de Europa.
El exentrenador del Bayern de Múnich sustituirá al interino Lee Carsley en el cargo a partir del 1 de enero de 2025, tal y como lo ha confirmado la propia federación inglesa. Hasta entonces no se sentará en el banquillo de la selección. Por lo tanto, los compromisos de noviembre de la Nations League los seguirá dirigiendo Carsley.
«Estoy muy orgulloso de haber recibido el honor de liderar a la selección de Inglaterra. Hace tiempo que siento una conexión personal con el fútbol de este país, ya que me ha brindado algunos momentos increíbles. Tener la oportunidad de representar a Inglaterra es un gran privilegio. La oportunidad de trabajar con este grupo talentoso de jugadores es muy emocionante», aseguró el entrenador alemán a los medios oficiales de la selección inglesa.
De este modo, Tuchel se convierte en el tercer entrenador extranjero en hacerse cargo de la selección inglesa. Antes que el alemán, el fallecido Sven Goran Eriksson y Fabio Capello tuvieron el privilegio de entrenar a los 'Three Lions'. Y es por eso que la prensa británica no se ha tomado nada bien la contratación del técnico alemán al considerar que se le debería de haber dado una oportunidad a un entrenador inglés.
A Tuchel no le va a quedar otra que ganarse el apoyo de la prensa y de la afición inglesa, ya que no le han recibido con los brazos abiertos. «Un día negro para Inglaterra», titularon algunos medios británicos. Por lo tanto, el reto que tiene el alemán es mayúsculo: devolver a la selección inglesa a lo más alto.