Hong Kong anuncia un partido entre las Leyendas del Madrid y los héroes del Barça para diciembre
Este encuentro marcará la primera visita del conjunto de veteranos del conjunto blanco a esta parte de Asia
El lateral derecho pretendido por el Madrid declaró su amor al Barça en 2020: «Es mi otro equipo»
Las autoridades de Hong Kong anunciaron que el 20 de diciembre se disputará un partido entre las Leyendas del Real Madrid y el equipo denominado como Barcelona Heroes en el Hong Kong Stadium de la región semiautónomo china.
Este encuentro marcará la primera visita del conjunto de veteranos del Real Madrid a esta parte de Asia, aseguraron este jueves los organizadores en una rueda de prensa de presentación, con la presencia del exfutbolista madridista Fernando Morientes y del exculé Luis García, ambos confirmados para el evento.
El partido está coorganizado por la Asociación de Fútbol de Hong Kong, junto a World Football Legends, Timewow y ACO Media, con el objetivo de cerrar la actividad del antiguo estadio de la excolonia británica, con capacidad para 40.000 espectadores, antes de su renovación.
El equipo Barcelona Heroes, como la organización ha decidido nombrar al conjunto azulgrana, no es el Barça Legends oficial, sino una agrupación de exjugadores del club catalán.
En total, se esperan 30 jugadores con pasado en LaLiga, aunque, aparte de Morientes y García, que firmaron un contrato de compromiso para evitar imprevistos similares a lo ocurrido con Lionel Messi a principios de año, cuando desató una polémica por no participar en un encuentro del Inter Miami en la ciudad, no se han confirmado más nombres, informó este viernes el diario local South China Morning Post.
Los aficionados ya especulan en plataformas como Weibo -semejante a X, censurada en China- sobre posibles alineaciones, mencionando a leyendas del Real Madrid como Luis Figo, Roberto Carlos, Iker Casillas, Michael Owen y Christian Karembeu.
Del lado de los antiguos jugadores del Barcelona, en las redes los aficionados destacan su deseo de que participen exjugadores como Xavi Hernández, David Villa, Carles Puyol, Ricardo Quaresma o Hristo Stoichkov.
Las entradas para el partido, que se pondrán a la venta el próximo lunes, se venderán entre 680 dólares de Hong Kong (87,50 dólares estadounidenses, 80,72 euros) y 2.480 dólares de Hong Kong (319 dólares estadounidenses, 294 euros) e incluirán paquetes especiales con acceso a jugadores y productos exclusivos.