La RFEF convoca elecciones a la Presidencia para el próximo 16 de diciembre
María Ángeles García Chaves, actual vicepresidenta del organismo federativo, lo ha confirmado a la conclusión de la reunión de la Junta Directiva
Las exigencias, con recado incluido, de Luis de la Fuente a la Federación y los clubes
Pedro Rocha no logra la cautelar y no podrá ser elegido presidente de la RFEF
Ya es oficial. Las elecciones a la Presidencia de la RFEF se celebrarán el próximo lunes 16 de diciembre, tal y como ha confirmado María Ángeles García Chaves, vicepresidenta actual, a la conclusión de la reunión de la Junta Directiva que ha tenido lugar este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Después de varios meses de incertidumbre y de que la FIFA y la UEFA amenazaran con quitarle el Mundial de 2030 en caso de que siguiera sin presidente, la Real Federación Española de Fútbol ha cumplido y ha convocado elecciones para poner fin, de una vez por todas, a la constante inestabilidad que viene experimentando la federación desde que Pedro Rocha fue inhabilitado por abuso de autoridad y la decisión se basó en tres infracciones graves: el cese de Andreu Camps como secretario general de la RFEF, la rescisión del contrato con GC Legal y la personación como acusación particular en el Caso Supercopa.
De esta forma, la RFEF inicia el proceso electoral que se espera que sea el definitivo. Cabe recordar que ya se intentó en el pasado, pero una serie de acontecimientos tumbaron el anterior proceso electoral. Todo esto ha sido posible gracias a que la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) aprobó este jueves la modificación del reglamento electoral de la Federación Española de Fútbol, aspecto necesario para poder iniciar el proceso electoral de cara al ciclo 2024-2028. Antes de eso, el lunes 25 de noviembre se celebrarán las elecciones a la Asamblea General.
Lo único que queda por saber es qué candidatos van a dar un paso adelante y se van a presentar al proceso electoral. La única opción que se ha conocido hasta el momento es la de María Ángeles García Chaves, la actual vicepresidenta. Habrá que ver si Carlos Herrera decide volver a presentarse.
Tener un nuevo presidente se antoja como algo necesario. A pesar de la inestabilidad política, la RFEF vive un momento dulce en lo deportivo gracias a la selección absoluta y una de las primeras tareas será la de cerrar, de una vez por todas, la renovación de Luis de la Fuente, que hace apenas unos días se quejó públicamente de su situación. Por lo tanto, de aquí al 16 de diciembre, María Ángeles García Chaves presidirá la comisión Gestora y será la máxima representante del ente federativo.