Fundado en 1910

Un futbolista pierde un dedo al explotarle un potente artefacto «cobra 6» arrojado al campo

Un futbolista pierde varios dedos al explotarle en el campo un cohete lanzado desde la grada

Tras la finalización de un partido de la 4 División Provincial C de Bélgica ha ocurrido un elemento inimaginable. El jugador del KSCT Menen, Fabio Schiafino, ha perdido un dedo y le han amputado parcialmente otros dos después de que un aficionado de su equipo arrojara fuegos artificiales al campo del SK Zillebeke.

El futbolista de 26 años, que celebraba su cumpleaños y había marcado un doblete en la victoria por 0-4 de su equipo, recogió el proyectil para echarlo fuera del campo cuando este le explotó en la mano: «Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecido», declaró Schiafino para los micrófonos de HLN.

Cuando el humo se disipó, vi que parte de mis dedos había desaparecidoFabio SchiafinoHLN

Informan desde Bélgica que el jugador resultó gravemente herido y actualmente se encuentra ingresado en la UCI de un hospital de Brujas.

El presidente del equipo rival ha declarado lo siguiente: «El árbitro hizo sonar el silbato y luego se arrojó una especie de granadas sobre el campo. Al principio todos pensaron que se trataba de una bomba de humo, pero luego resultó que en realidad se trataba de un Cobra 6. Se trata de un producto pirotécnico pesado con el poder de una granada de mano que está prohibido en nuestro país», explicaba Mathieu Verhoest, presidente del equipo local SK Zillebeke.

Se trata de un producto pirotécnico pesado con el poder de una granada de mano que está prohibido en nuestro paísMathieu VerhoestPresidente del SK Zillebeke

El espectador que lanzó el peligroso artefacto fue arrestado por la policía, un joven de 21 años de Wevelgem, para interrogarlo y luego fue liberado.

Por último, como no podía ser de otra manera, el equipo cuyo jugador salió perjudicado también se pronunció de manera oficial con respecto al incidente: «Lamentamos profundamente este incidente y nos distanciamos de la persona en cuestión. Nuestro club no lo conoce, pero ha sido identificado. KSCT Menen emprenderá acciones civiles en este caso a través de la policía. El club brindará la cooperación necesaria en el caso. investigación que llevarán a cabo tanto la policía como la Federación Belga de Fútbol», publicó el KSCT Menen en un comunicado oficial.