El Liverpool, dispuesto a vender a Alexander-Arnold ya mismo al Real Madrid por 25 millones
El jugador quiere ir al Real Madrid, que intentará rebajar ese precio de forma importante si ataca la negociación
La llegada del lateral no evitaría el objetivo de fichar un central, que se considera necesario en una campaña que acaba el 13 de julio
No es fácil para Trent Alexander-Arnold dejar el club de sus amores, la casa de su vida. El futbolista entró en el Liverpool a los seis años y lleva veinte. Es otro Nacho, otro Carvajal. Hombres de equipo, de un equipo. Los mitos que brillaron en Anfield subrayan que para marcharse del Liverpool solo puedes irte a un único sitio, el Real Madrid, al mejor del mundo. A la entidad que le ha quitado al Liverpool dos Champions, en 2018 y 2022, para desgracia de Jürgen Klopp, que vio cómo Zidane y Ancelotti le quitaban dos Copas de Europa, aunque en ese intervalo sí pudo ganar una Liga de Campeones en la final disputada en Madrid frente al Tottenham.
Trent Alexander-Arnold es un icono de la cantera del Liverpool y a sus 26 años quiere dar el salto al mejor conjunto del mundo para conquistar más Champions y rubricar una carrera de leyenda. Trent desea que los aficionados lo entiendan. Ahora mismo la mejor escuadra mundial es el Real Madrid y pide a los seguidores ingleses que comprendan su anhelo de coger un tren que pasa muy pocas veces y para muy pocos jugadores.
Al canterano le está costando mucho no renovar para rematar su trayectoria profesional en el mítico Bernabéu. Son precisamente los mitos del Liverpool los que mejor están explicando la lógica decisión de su compatriota. Ellos dicen que habrían tomado la misma decisión en estos momentos, cuando te llega la oferta de un club que se hizo leyenda en los años 50 ganando cinco Copas de Europa y que tres cuartos de siglo después mejora esa leyenda con la consecución de seis Champions en diez años naturales.
Alexander-Arnold ha tomado la determinación de marcharse a la casa blanca, pero quiere dejar algún dinero para el Liverpool. Por eso le gustaría mucho que su casa de toda la vida admitiera traspasarle en enero al Real Madrid. Los dirigentes del equipo británico piden 25 millones de salida.
La elegancia del Real Madrid
Esa postura del Liverpool casa con la elegancia que el Real Madrid quiere demostrar siempre, un comportamiento caballeroso que ha definido toda su trayectoria. Recordemos que pagó mucho dinero por Hazard, 105 millones como punto de partida, cuando solo quedaba una temporada de contrato. Ahora está dispuesto a pagar una transferencia al Liverpool si el precio es razonable.
Un buen nexo de unión es que ambas empresas son muy amigas. Se llevan muy bien. Destaquemos como referencia reciente que el Liverpool disputó el partido de veteranos hace muy poco tiempo en el Bernabéu, con un lleno hasta la bandera. Los últimos capítulos de esta bonita relación de respeto entre dos entidades líderes los vivimos en su enfrentamiento en la Champions hace año y medio.
El inolvidable Amancio Amaro Varela había fallecido unas horas antes de la visita del Real Madrid a Anfield Road, el 21 de febrero de 2023. Y el equipo inglés brindó un especial homenaje a Amancio al posar un ramo de flores delante de la grada donde estaban situados los miles de aficionados madridistas que habían acudido a Liverpool. Kenny Dalglish, un icono de la escuadra inglesa, fue el encargado de depositar esas flores antes de un partido que pasó a la historia por la monumental victoria, 2-5, de los hombres de Ancelotti ante un rival igualmente histórico.
La respuesta del Real Madrid la vivimos en el encuentro de vuelta en el Bernabéu, el 15 de marzo de 2023. Los blancos vencieron 1-0 al conjunto inglés, pasaron a cuartos de final por un marcador total de 6-2, y rindieron pleitesía a la entidad inglesa emitiendo para todo el estadio madridista el apoteósico himno del Liverpool, el emocionante 'nunca caminarás solo', que fue cantado por cuatro mil seguidores ingleses y por decenas de miles de simpatizantes del Real Madrid.
Por un precio menor
Todos estos hechos confirman la buena relación que existe entre ambas empresas y el Real Madrid aceptará pagar un traspaso por Alexander-Arnold si el coste es mucho menor de los 25 millones que desea obtener la empresa inglesa. Intentará firmar el fichaje por 10 millones, pero admitirá alcanzar los 15 o 17 millones, si es necesario, para lograr que el lateral venga inmediatamente a la plantilla de Ancelotti.
La opción de contratar ahora al lateral inglés no cubre todas las expectativas de la dirección deportiva. Simplemente, el Real Madrid adelantaría una adquisición que tenía planificada para el verano.
La imperiosa necesidad de un central
La mayor petición que Ancelotti ruega para su plantilla es conseguir un defensa central. Ahora mismo cuenta con Militao, Rüdiger y un centrocampista reconvertido a stopper que se llama Tchouaméni. El entrenador le ha pedido al presidente que fiche un hombre para el centro de la retaguardia, un cuarto jinete. Tres son pocos para aguantar una temporada muy larga que acaba el 13 de julio con la final del Mundial de Clubes. Si vienen un stopper y un lateral diestro, el responsable deportivo del Real Madrid tendrá bien cubierta una línea, la defensiva, muy golpeada con las bajas de Carvajal y Alaba.