Fundado en 1910
Jordi Évole

Jordi ÉvoleGTRES

El tremendo ataque de Jordi Évole al Real Madrid para calentar el clásico: «El club estado»

En cada temporada, aunque los puntos de un clásico entre Real Madrid y Barcelona sean técnicamente los mismos que los de cualquier otro partido, ninguno se vive con la intensidad y rivalidad que este. Es un duelo que sirve como termómetro de identidad para los dos clubes más grandes de España. Nadie se lo quiere perder y en la previa se escriben miles de cosas sobre el coche. Una de las más llamativas ha sido la del periodista Jordi Évole.

El periodista catalán, seguidor confeso del Barcelona, ha escrito un artículo en La Vanguardia donde ha elogiado a su equipo y ha lanzado infinidad de palos al Real Madrid y a Florentino Pérez. «Niños que no han acabado la ESO frente a un club imponente, que siempre gana, que puede comprarlo todo. Todo menos la magia, el ansia, la ilusión y la autenticidad de unos chavales con ganas de salir al patio del Bernabéu a jugar», asegura en su post para promocionar el artículo.

La cosa no queda ahí y destaca la generación de oro que le ha salido al Barcelona de su cantera. «Un equipo hecho con gente de la casa. Así ha surgido el Barça de Flick, la mejor decisión en años de Laporta. Con los Lamine, los Cubarsí, los Casadó, los Gavi, los Pedri, que sienten su club como ya no se sienten los clubs top del fútbol moderno», asegura en el artículo del citado medio.

Finalmente, el periodista de La Sexta se lanza al ataque contra el Real Madrid y Florentino Pérez, al que califica como «El Ser Superior». «Esos niños juegan esta noche en el Bernabéu. Contra el Madrid del Ser Superior. El club Estado. Saneado. Rico. Imponente. En un estadio reluciente con ligeros problemas de insonorización. Con sus Vinicius, sus Bellingham y sus Mbappé. El club que siempre gana. El club que puede comprarlo todo», concluye.

Negando los datos

El propio X –antes Twitter– no ha tardado en corregir algunas de sus afirmaciones, puesto que el Barcelona es el cuarto equipo que más ha gastado en los últimos años. De hecho, más que el Real Madrid, que aparece en décimo lugar. El equipo catalán está en la ruina precisamente por su despilfarro económico y ahora culpan a otros actores del fútbol para echar balones fuera.

Además, también sorprende que califique de «club Estado» al Real Madrid cuando es el Barcelona el que está en los juzgados por la compra de árbitros con el caso Negreira o quien se negó a jugar en el año 2000 la vuelta de las semifinales de Copa del Rey exponiéndose a «una sanción histórica» que nunca cumplieron.

comentarios
tracking