Las cámaras captan a dos de los aficionados que increparon con insultos racistas a Lamine Yamal en el Bernabéu
El Real Madrid ayudará con la identificación de los agresores y anuncia «medidas disciplinarias y judiciales» contra ellos
El mensaje de Vinícius tras los insultos racistas en el Santiago Bernabéu: «Lamentable...»
Siguen saliendo nuevas informaciones e imágenes con respecto a los incidentes de índole racista ocurridos el pasado domingo en el Santiago Bernabéu durante la celebración del primer clásico de la temporada.
Las agresiones verbales se produjeron tras el tercer gol del conjunto azulgrana, cuando hubo algunos aficionados que decidieron soltar su frustración contra Lamine Yamal, el jugador de 17 años del F.C. Barcelona, al grito de insultos como «¡Puto Moro!», «¡Negro de mierda!» o «¡Mono!».
Las cámaras de Movistar Plus+ cazaron a dos de los aficionados del Real Madrid responsables de estos actos y tanto el Madrid como la Liga no han tardado de pronunciarse al respecto.
El Real Madrid, que tras saberse de estos incidentes ya los condenó «de manera rotunda», ha anunciado «medidas disciplinarias y judiciales» contra esos aficionados. Además, también ha comunicado la apertura de una investigación para localizar a estos dos individuos: «El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos», anunció el Madrid en un comunicado.
Por su parte, la Liga confirmó que se ha personado este lunes ante la Brigada Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia por los insultos y gestos racistas sucedidos durante el clásico en el Santiago Bernabéu, con la aportación de nuevas imágenes.
Los gestos ofensivos e insultos dirigidos desde la grada del Santiago Bernabéu a los jugadores del Barcelona fueron grabados por algunos de los espectadores y publicados en diversas redes sociales.
La Liga, que semanalmente traslada un escrito de denuncia a los órganos disciplinarios de la Real Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia por los cánticos y conductas ofensivas registrados en los partidos de su competición, hace años que solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.
La Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia, compuesta por representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, la Liga y otras ligas profesionales y la Fiscalía General del Estado, estudia esta mañana los incidentes del pasado sábado.