Fundado en 1910
Rodrigo Hernández consigue el Balón de Oro

Rodrigo Hernández consigue el Balón de OroAFP

Rodri Hernández se lleva el Balón de Oro más sorprendente de la historia en la gran noche del fútbol español

Rodrigo Hernández Cascante es el gran triunfador de la noche. Un español ha vuelto a ganar el Balón de Oro 64 años después de que lo hiciera Luis Suarez, único ganador hasta la fecha con permiso de Alfredo Di Stefano, que ganó dos (1957 y 1959) y aunque lo hizo como español porque en ese momento solo se otorgaba a europeos, siempre se sintió argentino. Rodri se lleva el prestigioso galardón en una noche inolvidable para el fútbol español.

El triunfo de Rodri es una de las grandes noticias de la gala, pero no la única. Lo más sonado durante toda la ceremonia ha estado en el plantón del Real Madrid al conocer que Vinicius no iba a ser el ganador del premio. En las últimas semanas se habían filtrado numerosas informaciones de que el brasileño iba a ser el Balón de Oro, pero el equipo blanco conoció este mediodía que no era así y decidió dejar el avión en tierra.

Más de 50 personas iban en la expedición del Real Madrid, pero optaron por no viajar. Se considera un ninguneo al campeón de Europa. Primero porque tenía cuatro jugadores que podían haberse llevado el premio (Vinicius, Carvajal, Bellingham y Mbappé) y segundo porque ya se daba por hecho que el brasileño era el galardonado. De hecho, sus marcas, como Nike, ya tenían actos programados para rendirle homenaje.

Sin embargo, se cree que la presencia de la UEFA, que es la primera vez que tiene voz y voto en el Balón de Oro, ha hecho saltar todo por los aires. Es de sobra conocido que Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol europeo, tiene una gran enemistad con el Real Madrid. Por eso, todo hace indicar que buscaba la foto de los jugadores del rey de Europa contrariados en sus sitios al ver que ninguno de ellos era el ganador.

Rodrigo Hernández, historia de España

Rodri Hernández es el nuevo Balón de Oro, un orgullo para toda España, independientemente de lo que ha ocurrido con Vinicius. Futbolísticamente Rodri merecía este galardón de la revista France Football, pero posiblemente más el de la temporada pasada, donde ganó el triplete (Premier League, FA Cup y Champions League), anotando además el gol de la victoria en la Copa de Europa. En la temporada 2024 también ha estado sobresaliente, sobre todo en la Eurocopa, pero Vini y Carvajal también han hecho méritos más que de sobra para llevárselo.

Los 100 periodistas de las 100 naciones mejor rankeadas según FIFA han decidido otorgar el Balón de Oro a Rodri Hernández. Será una decisión que traerá cola pero que ya está tomada. Rodri Hernández es para France Football el mejor jugador del planeta y es el gran protagonista de una noche inolvidable para el fútbol español, que ha copado la mayoría de premios.

Lamine Yamal se ha llevado el trofeo Kopa

Lamine Yamal se ha llevado el trofeo KopaAFP

Al Balón de Oro de Rodri se suman el Balón de Oro de Aitana Bonmatí, el premio Kopa de Lamine Yamal, el mejor equipo del mundo al Real Madrid, el mejor equipo femenino al Barcelona, el premio Sócrates a Jenni Hermoso. Un tremendo reconocimiento al gran año del fútbol español y que tiene más valor viniendo de France Football, una revista francesa que durante años parecía tener prohibido premiar a los españoles, como vieron Raúl González, Xavi Hernández o Andrés Iniesta en su día. Nunca el Balón de Oro iba a parar a un futbolista español.

La ausencia del Real Madrid

A pesar de todo, lo más sonado ha sido la ausencia del Real Madrid. Por mucho que los organizadores de la gala hayan tratado de hacer como si no pasara nada, ha sido un clamor que no había nadie del equipo blanco en el Teatro del Châtelet. Ni Mbappé, ni el Real Madrid como equipo ni Carlo Ancelotti, que fueron premiados, recogieron los galardones, por lo que quedó una imagen un tanto extraña, con el premio en el escenario sin que nadie fuese a por él.

Rodri es el gran triunfador de la noche y nada debe eclipsar que ha conseguido su primer Balón de Oro, un reconocimiento a su tremendo fútbol. No obstante, será difícil que no lo haga. Todo el planeta esperaba ver a Vinicius con el galardón y el cómo han sucedido los hechos hace que este premio vaya a ser recordado como el Balón de Oro que no ganó Vinicius más que como el triunfo de un español 64 años después.

comentarios
tracking