Fundado en 1910

Vinicius Junior celebra un gol con Carlo Ancelott durante la Fase de Grupos de la presente edición de la ChampionsEuropa Press

Así agradeció Ancelotti el primer Balón de Oro de los banquillos, 'brindándoselo' a Vinicius y Carvajal

Una gala del Balón de Oro que se presentaba como un momento de desahogo y celebración para el complicado inicio de temporada que están teniendo los de Ancelotti ha terminado siendo una de las peores de los últimos años.

El Real Madrid contaba con los tres máximos favoritos al galardón más importante y prestigioso del mundo del fútbol (junto a Rodri Hernández): Vinicius Jr., Dani Carvajal y Jude Bellingham. Por otro lado, también contaba con uno de los grandes favoritos en el trofeo al mejor portero con Andriy Lunin.

Sin embargo, debido a que se filtró con antemano que Vinicius no sería el ganador del premio, no hubo ninguna representación por parte del Real Madrid en la gala celebrada el pasado lunes en París. Pese a ello, finalmente el conjunto blanco fue galardonado con el premio al mejor equipo masculino de la temporada, al máximo goleador de la temporada (Kylian Mbappé) y al mejor entrenador (Carlo Ancelotti).

De los tres honores concedidos al Real Madrid la noche del pasado lunes, hasta el momento sólo Ancelotti ha querido pronunciarse para agradecer el reconocimiento. El entrenador italiano lo hizo a través de la red social 'X' de forma escueta y dejando clara tanto su postura personal como la del club acerca de estos galardones. Agradeció a su familia, club, presidente y plantilla, haciendo especial hincapié en los grandes perjudicados en la gala, Vinicius Jr. y Dani Carvajal.

Con este nuevo galardón el técnico italiano del Real Madrid añade a su ya interminable palmarés el ser el primer Balón de Oro de los banquillos. Una carrera la del 'ítalo' a la altura de muy pocos entrenadores en la historia del fútbol mundial, de la que sin duda es para estar más que orgulloso. Una lástima que entre unas cosas y otras, se le haya acabado privando de poder ir a recoger una de las distinciones más prestigiosas que ha conseguido a lo largo de su trayectoria en los banquillos.