Fundado en 1910

Pep Guardiola criticó la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de OroAFP

La opinión de Guardiola sobre la ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro

La ausencia del Real Madrid en la gala del Balón de Oro tras conocer que Vinicius no iba a ganar el premio ha sido muy criticada. Los detractores consideraron que no fue un club señor y la vieron como una especie de rabieta que no les deja en muy buen lugar.

Sobre eso habló esta mañana Pep Guardiola, pero desde un punto de vista algo más pasivo, por así decirlo. Como es obvio, que Rodri haya sido galardonado con el Balón de Oro es una gran noticia para el Manchester City, que este miércoles disputa los octavos de final de la Carabao Cup contra el Tottenham Hotspur.

Y aprovechando la comparecencia de prensa, Guardiola le restó importancia a la ausencia del club blanco y se limitó a decir que el City no es nadie para comentar qué debe hacer cada equipo: «Nada que decir. Si no quieren ir, no van... si no quieren felicitar, no felicitan. Está bien. El City no está aquí para juzgar lo que otros clubes deciden, lo que tienen que hacer y dónde», expresó el técnico catalán.

Guardiola también tuvo tiempo para hablar sobre el Balón de Oro de Rodri. «¿Qué puedo decir? En primer lugar, felicitar a Rodrigo y a toda su familia y seres queridos, amigos. Es una noticia increíble para él y, por supuesto, para todos nuestros aficionados. ¡Estamos muy orgullosos de él! Ojalá que le dé la energía necesaria para recuperarse bien la próxima temporada y volver a estar con nosotros».

Y como no podía ser de otra forma, Pep fue preguntado por el Balón de Oro frustrado de Vinicius y con ese tema sí fue más claro: «¿Debería haber ganado? Puede ser, pero es lo que pasó. Son los periodistas, no un grupo de personas de élite los que deciden lo que tienen que hacer. Es algo que ocurre en todo el mundo, no se trata de una votación de un solo país. Hay opiniones diferentes en todo el mundo. Por eso el fútbol es bonito y todo el mundo habla», reconoció Guardiola.