La portada de 'Superdeporte' para reírse del no Balón de Oro de Vinicius
El medio de comunicación más afín al Valencia publicó una portada con tintes provocativos en la que se mofa del brasileño por no haber ganado dicho galardón
Rodri Hernández se lleva el Balón de Oro más sorprendente de la historia en la gran noche del fútbol español
El hecho de que Vinicius no haya ganado el Balón de Oro ha provocado todo tipo de mofas. El brasileño se sabía ganador, pero todo saltó por los aires a unas horas de que empezara la gala y, finalmente, fue el español Rodri Hernández el ganador de este prestigioso galardón.
Que Vinicius no cae muy bien en territorio nacional es una evidencia que ha ido ganando fuerza con el paso de los años. Este sábado, el Real Madrid visita Mestalla, uno de los estadios más hostiles de España, para jugar contra el Valencia. Y hablando de la capital de Turia, fue precisamente un medio de comunicación valenciano el primero en mofarse o reírse del no Balón de Oro del futbolista brasileño.
Superdeporte, uno de los medios de comunicación más afines al conjunto ché, publicó una portada con tintes muy provocativos y con un titular en grande en el que se puede leer «Vini, vidi, vici» acompañado de las imágenes de Rodri y Aitana Bonmatí besando el Balón de Oro.
Este titular ha generado mucha polémica. Para empezar, el periódico valenciano cambió la letra «e» de Veni por la «i» tiñéndolo de color dorado para reírse de Vinicius y su Balón de Oro frustrado. Se quería hacer alusión a la expresión romana «Vine, vi, vencí» que se utilizó para la proclamación de Julio César como emperador romano, pero el medio de comunicación valencianista aprovechó la situación para mofarse del brasileño y del Real Madrid, su próximo rival en liga.
No es la primera vez que Superdeporte se mofa de Vinicius. Cabe recordar que el 6 de octubre de 2023, este medio de comunicación, muy afín al Valencia, publicó una portada en la que catalogó al futbolista brasileño como «Pinochicius», al considerar que había mentido después de haber acusado a la afición del Valencia de racista.