Fundado en 1910

Cristiano Ronaldo ha fallado un penalti decisivo con el Al NassrCristiano Ronaldo

Nuevo varapalo para Cristiano: falla un penalti en el minuto 96 y se le esfuma otra posibilidad de título

Es raro ver a Cristiano Ronaldo fallar un penalti y más en un momento decisivo. CR7 tenía en sus botas la oportunidad de empatar la eliminatoria de King Cup ante el Al Taawon en el minuto 96. En el estreno del Al Nassr en una competición donde tenían grandes esperanzas en poder hacer algo grande, el partido se les atascó y el portugués tuvo la oportunidad de forzar la prórroga, peor falló en el peor momento posible.

Cristiano tuvo en sus botas el empate, pero echó el lanzamiento a las nubes y con ello se esfumaron todas las posibilidades del Al Nassr en la King Cup, de la que se despiden a las primeras de cambio. Además, por si fuera poco, los jugadores del Al Taawon, entrenado por el argentino Rodolfo Arruabarrena, festejaron en su cara el fallo con gestos de burla.

Con este resultado comienza una pequeña crisis para el Al Nassr además de perder la opción de ganar dicho título para el equipo de Riad. Es el segundo mal resultado consecutivo del equipo tras el empate (3-3) en liga ante Al Kholod y el primer momento comprometido desde que Stefano Pioli está en el banquillo, que llevaba cinco triunfos consecutivos.

A pesar de todo, ni Cristiano ni su equipo tienen tiempo para los lamentos porque su próximo compromiso es de máxima exigencia. El viernes 1 de noviembre se enfrentan al Al Hilal en liga, vigente campeón y líder actual con ocho victorias en ocho partidos. Ahora mismo hay una distancia de seis puntos entre estos equipos y un traspiés podría dejar la Liga prácticamente sentenciada a las primeras de cambio.

Segundo penalti decisivo que falla

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo siempre ha sido un seguro de vida desde los 11 metros. El atacante portugués está considerado como el mejor lanzador de la historia, pero en los últimos tiempos ha errado dos penas máximas clave. La primera de ellas fue con Portugal ante Eslovenia en octavos de la Eurocopa, lo que impidió que ganaran en la prórroga y todo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis, donde no falló y ayudó a que terminara pasando su país. Aun así, fue un mazazo para él porque le impidió convertirse en el único jugador en marcar en seis eurocopas distintas.

Ahora la historia se repite y Cristiano está cada vez más discutido en el fútbol. El tiempo pasa para todos y a sus 39 años está ya en clara declive. No es imprescindible en su selección y el título en Arabia Saudí se le resiste. Aun así, sigue trabajando y con hambre de títulos, lo que es de admirar en alguien que lo ha ganado todo una y otra vez.