Fundado en 1910

Entrada de Sergio Ramos a Salah en la final de la Champions 2018AFP

El ataque de Klopp a Sergio Ramos en una conversación con Kroos: «Me cuesta creer que sea buen compañero»

Jürgen Klopp ha sido noticia en las últimas semanas después de haber fichado por Red Bull. El técnico alemán será el nuevo Head of Global Soccer de Red Bull a partir de 2025 y esto no gustó nada en Alemania, donde las críticas surgieron rápidamente debido al modelo de gestión del gigante de las bebidas energéticas, una gestión que antes Klopp criticaba.

Por este motivo, el exentrenador de Liverpool y Borussia Dortmund se ha sentado a hablar en el podcast Einfach mal Luppen dirigido por el exmadridista Toni Kroos y su hermano Felix. Ahí en principio iba a tratar este tema, pero por el devenir de la conversación también habló sobre Sergio Ramos, del que tiene una muy mala opinión y también de la final de la Champions 2022 donde, al igual que en 2018, el Liverpool cayó ante el Real Madrid.

«No quiero ofender a nadie», declaró Klopp en el podcast. «Amo a todos los equipos por los que he pasado. No sé qué más podría hacer para que todos estuvieran contentos». El técnico aseguró que esta nueva etapa no supone una ruptura con sus antiguos clubes sino una evolución personal y profesional. Además, aclaró que su rol en Red Bull será «más consultivo», subrayando que no planea intervenir directamente en la gestión del día a día.

A partir del 1 de enero de 2025, Klopp comenzará oficialmente en su nuevo puesto, donde contará con el exdelantero y ahora secretario técnico Mario Gomez como principal colaborador. «Ni Mario ni yo habríamos soñado con algo así. Somos dos suabos trabajando juntos; va a ser genial», comentó Klopp con su característico humor, mientras revelaba que aprovechará los próximos meses para disfrutar de sus vacaciones antes de asumir su nuevo desafío.

Su opinión negativa sobre Sergio Ramos

Durante el podcast, Toni Kroos no perdió la oportunidad de recordar viejas batallas, en especial la final de la Champions League 2018, donde su Liverpool cayó ante el Real Madrid en un partido marcado por la polémica 'llave de judo' de Sergio Ramos. Klopp recordó el momento en que Mohamed Salah salió lesionado tras la llave del defensor de Camas. «¿Es Ramos realmente un buen tipo? No será nunca mi jugador favorito. Claro, no podía saber que le lastimaría el hombro, pero todos entendemos que aceptó las consecuencias. Nunca he comprendido esa mentalidad y, si alguna vez tuve jugadores así, me aseguré de que no siguieran en mi equipo», sentenció Klopp con contundencia.

Toni Kroos contestó a Klopp y aseguró que «es un buen compañero». El técnico alemán no tuvo problemas en dudar de la opinión de Kross y seguir con su ataque contra Ramos: «Me cuesta creerlo. No será mi jugador favorito, pero da igual». Para zanjar este tema, el ex del Real Madrid le preguntó si le hubiese gustado tener a Sergio Ramos en uno de sus equipos, y la contestación fue contundente: «Siempre pensé que mis centrales eran lo suficientemente buenos como para no verse involucrados en acciones así».

Jürgen Klopp, en una imagen de archivoEFE

Además, Klopp se refirió a la impecable actuación de Thibaut Courtois en la portería durante la final de 2022, la otra que le ha ganado el Madrid al Liverpool: «Aún me pregunto cómo perdimos ese partido. Courtois parecía tener los guantes ardiendo, y ningún equipo ha soportado la presión como ellos. Era un equipo que se convertía en máquina de resultados, especialmente en la Champions».