Fundado en 1910
La ciudad de Vic recibió al Atlético de Madrid en un campo lleno de esteladas

La ciudad de Vic recibió al Atlético de Madrid en un campo lleno de esteladasCopa del Rey MAPFRE

Vic aprovecha la visita del Atlético en Copa del Rey para llenar el campo de esteladas: «Más que aficionados»

La Copa del Rey es el torneo con más magia del fútbol español. La competición del KO da la oportunidad año tras año a equipos pequeños de medirse a los colosos. Futbolistas que no son profesionales tienen la posibilidad de medirse ante super estrellas que han estado en los escenarios más grandes. Eso le pasó este jueves al Vic, de Primera Regional, al recibir al Atlético de Madrid, que tiene en su plantilla campeones del Mundo y de la Champions.

Fue una fiesta para la ciudad de Vic, con algo menos de 50.000 habitantes, y se vistió para la ocasión. El estadio Hipòlit Planàs instaló gradas supletorias para que 7.000 aficionados al fútbol pudiesen asistir al gran evento deportivo de su historia. Una noche que aprovecharon para llenar el campo de esteladas a pesar de estar jugando la Copa del Rey. «Más banderas independentistas que aficionados», se queja un usuario en redes sociales.

Durante todo el partido estuvieron visibles las esteladas en las vallas de las gradas, prácticamente no había huecos sin estelada. No solo fue en los muros sino que también muchos aficionados las llevaban para animar al equipo. Símbolos independentistas antes que las bufandas o las camisetas de un equipo que estaba viviendo el partido más importante de su historia.

Realmente, esto no pilla por sorpresa a nadie ya que Vic siempre se ha caracterizado por ser uno de los municipios más independentistas de la provincia de Barcelona. Actualmente su alcalde es Albert Castells, de Junts, y es una ciudad que está repleta de esteladas en cada calle. De hecho, la Asociación Unión de Brigadas retiró en el mes de septiembre, el día antes de la Diada, la mayor estelada de Cataluña.

No obstante, por mucho que cada uno pueda tener su opinión política, es importante saber que la Copa del Rey es un torneo español, donde se deben respetar los símbolos del país. Tanto al Rey como al himno de España que suena en la final del torneo. Desgraciadamente, esto no siempre es así y los símbolos independentistas o los pitos al himno seguirán estando en algunos partidos.

El Atlético sufrió para ganar

Dos goles de Julián Alvarez, en el 81 de penalti y en el 89, acabaron con el sueño del Vic, que resistió pese a la enorme diferencia de categoría entre ambos –cinco categorías– y llegó a poner en aprietos a un equipo de Champions.

El partido tardó en decidirse. Un penalti aclaró el panorama de los atléticos. La jugada que decidió el partido fue dudosa, en un partido sin VAR. Se internó en el área Giuliano Simeone y cayó de manera aparatosa ante la acción de Bertrana que pareció que no había interferido en la acción.

El tanto lo anotó Julián Álvarez y en la misma jugada Senyé fue expulsado, con lo que el partido se finiquitó. Después el argentino, en una acción con Correa, mató el partido en el 89 (0-2).

comentarios
tracking