Las redes se indignan con la impropia actitud de las jugadoras del Barcelona en pleno caos por la DANA
En los minutos previos al partido, Aitana Bonmatí le dedicó el Balón de Oro a la afición en lugar de mostrar respeto por las víctimas de la DANA
El Barça subastará las camisetas del derbi para recaudar fondos para los afectados por la DANA
Lo vivido en la Comunidad Valenciana a causa de la DANA no ha sido suficiente como para suspender la jornada de liga en todas las categorías en señal de luto para mostrar respeto por los fallecidos, una cifra que ya asciende a los 200 y que, por desgracia, puede seguir aumentando en los próximos días.
A pesar de todo, el balón ha rodado en distintos puntos de España y la inmensa mayoría de equipos se han volcado con los afectados, a excepción del Barcelona femenino, que mostró un comportamiento poco propio antes del duelo contra el Éibar que se disputó en el estadio Johan Cruyff.
En lugar de guardar el correspondiente minuto de silencio por todos los fallecidos, las futbolistas celebraron el reciente Balón de Oro de Aitana Bonmatí y la escena desató la alegría y las risas de sus compañeras mientras la futbolista le dedicaba el galardón a la afición barcelonista.
La escena, como es lógico y evidente, ha desatado todo tipo de críticas y contrasta (y mucho) con lo vivido en el fútbol masculino, en donde ha imperado el respeto por encima de cualquier cosa. Las redes sociales han cargado contra la actitud de las futbolistas del Barcelona y han puesto en entredicho su falta de humanidad ante una tragedia como la DANA.
Y lo que es peor es que el Barcelona femenino no hizo mención alguna en sus redes sociales. Ni un solo mensaje, ni un solo crespón negro para mostrar su solidaridad ante la tremenda tragedia que está dejando destrozado el Levante español. En definitiva, actitud impropia de un club de la talla del Barcelona cuando tenían la oportunidad de mostrar respeto a las víctimas. El partido acabó con victoria por 4-0 del conjunto azulgrana frente a los armeros. Pero en casos como estos, el fútbol es lo de menos.