Fundado en 1910

El entrenador del Espanyol, Manolo González, da instrucciones al defensa Álvaro TejeroEFE

El lamento del entrenador del Espanyol por los cánticos de 'A segunda' escuchados en el derbi catalán

El pasado domingo el Estadio Olímpico Lluís Companys volvió a albergar un derbi catalán en la victoria por 3-1 del FC Barcelona ante el RCD Espanyol.

El conjunto dirigido por Hansi Flick continúa con su camino a la reconquista del título de Liga con paso firme y ya suma 33 puntos de 36 posibles esta temporada. Por su parte, el Espanyol con esta derrota se hunde en la clasificación y ya acaricia el descenso, se pone 17º con 10 puntos, tan sólo uno más que Las Palmas y Valladolid, equipos que marcan ahora mismo la zona roja de la clasificación.

Tras el encuentro, el entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, habló en rueda de prensa y comentó en profundidad como vivió el partido. En primer lugar, trató el descalabro de la primera parte, donde su equipo se marchó 3-0 abajo al descanso: «No podíamos irnos de aquí haciendo el ridículo. Por nuestra gente. Al descanso me estaba ardiendo todo por dentro. Es un tema de orgullo», reconoció.

Por otro lado, el técnico gallego se mostró muy cabreado con los cánticos escuchados a lo largo del partido en el que durante muchos años fue feudo del Espanyol: «Que me canten 'a Segunda' aquí me revienta, me arde todo por dentro la verdad».

Que me canten 'a Segunda' aquí me revienta, me arde todo por dentro la verdadManolo GonzálezRueda de prensa post-partido del Barça - Espanyol

Siguiendo con lo que fue el partido, pese a no salir satisfecho con el resultado, supo destacar la gran reacción de su equipo, que salió con otra cara al partido en el segundo tiempo. Aunque, por otro lado, también se lamentó por no haber podido jugar así los 90 minutos: «Nos hemos rehecho bien y no era nada fácil en este campo. En ese sentido estoy orgulloso». Pero dijo no estar del todo satisfecho porque «solo hemos competido media parte contra un gran rival». Reivindicó además que tuvieron «muchas ocasiones pero no efectividad» y añadió que «si llegamos a meter el 3-2 hubiese habido partido».

Por último, como hizo también en la previa, quiso recalcar su postura acerca de la celebración de esta jornada de Liga, ya que, para él la competición se debería de haber parado tras la tragedia de Valencia.

Los jugadores pericos, por su parte, compartieron el mensaje de su entrenador. En primer lugar, Javi Puado, que dedicó el único gol anotado por los blanquiazules a las víctimas.

También Carlos Romero, jugador originario de Valencia, que comentó lo siguiente: «Esta mañana mi novia y yo hemos sentido mucha impotencia al estar aquí. Me gustaría estar allí ayudando. Sentimos mucho nuestra tierra y es una situación muy difícil, muy jodida. Hay amigos y familiares que han perdido coches y de todo. Quiero enviar un abrazo a las familias de las víctimas», explicó un Romero que se emocionó durante el minuto de silencio.