El Valencia solicita un nuevo aplazamiento del partido de Copa del Rey contra el Parla
El conjunto ché entiende que «en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocadas en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA»
Los entrenadores de la liga dejan solo a Javier Tebas en su empeño por disputar la jornada a pesar de la DANA
El Valencia CF ha informado que ha vuelto a solicitar este lunes a la RFEF el aplazamiento del partido de Copa del Rey ante el CP Parla Escuela, que está previsto para disputarse este miércoles día 6 de noviembre en el estadio Las Américas de la localidad madrileña, después de que fuera aplazado ya la pasada semana debido a la catástrofe de la DANA que asoló la provincia de Valencia.
El club ché entiende que «en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocadas en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano».
«Deseamos trasladar nuestro más sincero pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos está dejando desolados. Desde el martes, el Valencia CF está a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible», rezó el comunicado.
Cabe recordar que en esta jornada de Liga ya se aplazaron todos los partidos que tenían previsto disputar los equipos de la Comunidad Valenciana. Esos encuentros fueron: el Valencia vs Real Madrid; Villarreal vs Rayo Vallecano; Levante vs Málaga; Castellón vs Racing de Ferrol y Eldense vs Huesca.
El Manises también solicita el aplazamiento
El Manises ha sido otro de los equipos afectados por la DANA. El club valenciano también ha solicitado que se vuelva a aplazar el partido que tendrían que disputar este jueves día 7 a las 19:00 contra el Getafe. «Ahora mismo es cuando más juntos debemos estar, por ello pedimos que todo el esfuerzo se debe centrar en las poblaciones afectadas por la DANA, donde mucha gente del club ha estado este fin de semana realizando tareas de limpieza y voluntariado».
«Entendemos que no es el momento de vivir una fiesta del fútbol, pese a todo lo que hemos trabajado durante estas semanas, y por ello queremos reiterar que todos los esfuerzos que debe de haber para la disputa de este partido vayan dedicados a las personas y localidades que realmente lo necesitan. Nuestras mentes ahora mismo están en otro sitio y nuestro equipo y nuestro club como tal debe de estar junto con los nuestros, ayudando a las personas que ahora mismo lo necesitan», zanjó el club valenciano en un comunicado que firma su presidente, Manolo Regalado.