Fundado en 1910

Álvaro Morata vuelve al Santiago BernabéuAFP

La provocación del Milan al Real Madrid con Morata en la Cibeles a pocas horas del partido

Real Madrid y AC Milan se verán las caras este martes en lo que sigue siendo el gran clásico del fútbol europeo. El Rey de Europa y un mítico venido a menos –con siete Champions sigue siendo el segundo que más tiene– vivirán esta noche un nuevo capítulo de una rivalidad que es historia del fútbol. Será además un partido con algunos reencuentros, como el de Ancelotti con el club de su vida y el de Morata con la que fuera su casa.

La diferencia está en que el técnico italiano sigue siendo un ídolo en San Siro, mientras que Morata es muy criticado por la afición del Real Madrid, aunque quizás eso haya cambiado algo después de haberse marchado del Atlético de Madrid y de haber conquistado con España la Eurocopa 2024. Aun así, el cartel promocional del Milan con Morata en Cibeles ha generado un gran revuelo.

El siete veces campeón de Europa anunció el partido con una foto de Morata y la Cibeles detrás. Todo hace indicar que fue un guiño a la afición del Real Madrid, pero que se ha terminado convirtiendo en una provocación por lo mal que salió el capitán de la selección del equipo blanco. «No creo que las cosas hayan cambiado mucho, soy consciente y espero que me piten y todo», ha asegurado el delantero en la previa del partido.

Así las cosas, todo apunta a que la afición del Santiago Bernabéu sigue sin perdonar a Morata y eso ha provocado que el cartel guste tan poco. De hecho, el Milan terminó borrándolo de sus redes sociales y haciendo el mismo montaje pero con Theo Hernández. También exjugador del Real Madrid, aunque se marchó de mejor manera a pesar de que apenas jugó. Aun así, la hinchada no tiene mal recuerdo de él y este es el cartel promocional que se ha quedado.