Fundado en 1910
Ricardo Arias, en una imagen con el Valencia

Ricardo Arias, en una imagen con el ValenciaValencia CF

Una leyenda del Valencia carga contra Sánchez por su espantada en Paiporta: «Los Reyes aguantaron»

Ricardo Arias, una de las grandes leyendas del Valencia y actual embajador del club, no se ha mordido la lengua para hablar sobre la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la crisis de la DANA. El exfutbolista, de 67 años, ha criticado sobre todo la espantada del líder del Ejecutivo, que se esfumó mientras los Reyes y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, aguantaban los reproches.

En primer lugar, ha aclarado que su familia directa está bien «porque vivimos a la otra parte del rio y además aquí no cayo ni una gota de agua», ha explicado en Onda Deportiva Valencia. No obstante, parte de su familia vive en una de las zonas más afectadas, pero está bien porque pudieron escapar del agua.

A pesar de que su familia esté bien, Arias no perdona la acción de los gobiernos, tanto el central como el autonómico. «Pensar que esta tragedia, con tantas vidas perdidas, pudo evitarse, te enfurece. Porque ves que tomar decisiones, o al menos intentar evitarlas, no es tan complicado», explicó en el citado medio.

«El dicho 'prevenir antes que curas' es sabiduría de vida, pero aquí ni se previno ni se actuó. Ha sido una gran inoperancia», agregó el exfutbolista, quien cree firmemente que la catástrofe podría haberse evitado: «No digo que sean responsables directos, pero sí que podrían haber evitado esta tragedia humana. Fue una negligencia clarísima».

La actitud de Pedro Sánchez

Arias no dudó en señalar directamente a Sánchez como uno de los principales responsables: «Lo que más te enfada, tras analizar toda la situación y ver por lo que están pasando las personas afectadas, es que la decisión cayó en manos de alguien que no supo actuar. Hubo negligencia, lentitud y despreocupación, y eso provocó todo esto. Se sabía lo que iba a pasar seis horas antes de que ocurriera».

«Es imperdonable que luego aparezcan con tanta frialdad, y no hablo de los Reyes, que estuvieron presentes y soportaron el barro, los insultos y el ambiente tenso que esta tragedia genera...», agregó Arias. «Pero que un líder del país llegue, se suba a un coche y desaparezca... no sé qué decir», añadió en clara referencia a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, justo antes de abandonar a los Reyes en Paiporta

Pedro Sánchez, justo antes de abandonar a los Reyes en PaiportaEuropa Press

«Mi opinión no cambiará nada, pero al menos hay que alzar la voz y decir que esos dos, los Reyes de España, demostraron coraje al estar allí y enfrentar la situación, algo que el otro no hizo», dijo el ex internacional español, quien elogió la actitud de Felipe VI y la reina Letizia en Paiporta, destacando su disposición para hablar con la gente afectada mientras que Sánchez optó por marcharse en coche.

Por último, Arias cuestionó que las promesas de Sánchez vayan a ser realidad: «En la Palma están esperando que lleguen esas ayudas, yo ya no me fio de las palabras».

comentarios
tracking