El Real Madrid lo tiene claro: hay que fichar un central
Ancelotti pide un defensa y la baja de Tchouaméni, único relevo fiable de Rüdiger y Militao, aconseja acudir al mercado de invierno cuatro años después
El joven Castello Lukeba, jugador del Leipzig e internacional con Deschamps, cumple el requisito del técnico, que desea un central izquierdo fuerte y veloz
El tiempo ha dejado claro que el campeón de Europa no cubrió los adioses de Kroos y de Nacho y ahora paga la confección de una plantilla muy justa que el retraso en la recuperación de Alaba y el golpe letal de Carvajal ha terminado por minar. El Real Madrid no es lo mismo sin cuatro hombres tan importantes. Se nota. Y la ley de Murphy dicta que todo puede ir a peor y una plaga de dolencias de toda índole ha confirmado el refrán.
El club blanco es reacio a contratar futbolistas en el invierno porque el equipo se planifica en verano. Es cierto, pero a esas cuatro relevantes bajas, Kroos, Nacho, Alaba y Carvajal, se ha sumado esa acumulación de bajas temporales que hacen pensar que es necesario contratar en el mes de enero. Courtois, Brahim, Rodrygo y ahora Tchouaméni han mermado aún más el potencial del mejor plantel del mundo y Ancelotti se ha encontrado en una encerrona que el estado físico del grupo ha complicado hasta sufrir tres derrotas en un mes. La criba en la retaguardia es la causa que aconseja traer un central por pura necesidad.
La dirección deportiva madridista asume su responsabilidad en la ejecución de la plantilla. Se fueron Kroos y Nacho y no se sustituyó a ninguno. Se calculó que Modric, Camavinga y Tchouaméni solventarían el adiós del alemán. No ha sido así. Para colmo, Alaba no se ha recuperado a tiempo para cubrir la ausencia de Nacho. Y la grave dolencia de Carvajal fue un bombazo en la línea de flotación de una defensa ya cogida con hilos.
El remate ha sido el esguince de tobillo que Tchouaméni acaba de sufrir y que exige la llegada de un stopper de garantías, porque el entrenador contaba con el tanque francés para sustituir a Militao y a Rüdiger, que lo están jugando todo, y ahora ya no hay rotación fiable para dos centrales que no han tenido un respiro y que no están bien. Sí, hay que fichar, manifiesta con insistencia Carletto.
Regalo de Reyes: un central o un lateral
Hay que fichar, masculla Carlo. La frase que ronda por la cabeza de los dirigentes del Real Madrid desde hace dos meses suena hoy con mayor rotundidad que la propia voz de Ancelotti, que lo solicita constantemente a la dirección deportiva. A él le exigen resultados y él exige futbolistas porque argumenta todo ese cúmulo de ausencias que limitan el poderío del campeón de Europa y de Liga vigente. Solari conoce bien el proceso.
Los dirigentes el Real Madrid han querido esperar para ver cómo funcionaba el grupo ante todos estos inconvenientes. Los fiascos soportados ante el Barcelona y el Milan han cerrado el debate.
Ancelotti necesita realmente contratar un central y un lateral para cubrir todos los agujeros defensivos. Alexander-Arnold es un objetivo del club para ocupar el lateral derecho y el italiano desearía que la ansiada operación del próximo verano se adelantara al invierno si el precio fuera asequible. Y su sueño prioritario es tener un nuevo central para atacar la segunda parte de la temporada en buenas condiciones. Recibir el regalo de Reyes de dos fichajes en la cuesta de enero es su impossible dream.
Fortea se examina
Brillante con Arbeloa en el juvenil A, goleador y asistente de lujo en la Youth League, Jesús Fortea ha pasado a entrenar con Ancelotti. Es el primer 'fichaje'. Un lateral derecho de 17 años, que dejó el Atlético para estar en el Real Madrid. La situación estructural del primer equipo ha colocado al chaval en la primera línea de batalla en un examen que si aprueba adelantará sus pasos de manera importante. Si lo hace bien se quedará ya con Ancelotti toda la temporada. Y en los mentideros de Valdebebas se dice que puede ser titular en cualquier momento.
El plan con Fortea es claro. Si confirma las aspiraciones será uno de los laterales derechos de la plantilla. Y hay más datos. De consolidarse la adquisición de Alexander-Arnold, sea en enero o sea en julio, la planificación futura sería tener al inglés como titular y al muchacho como relevo.
Castello Lukeba, el mejor colocado
Todos coinciden en Valdebebas que la mayor necesidad ahora mismo es un central. Rüdiger y Militao están como están, al límite. El alemán es un líder que no se encuentra en su mejor momento de forma. Y el brasileño aún no es el defensa insuperable que vimos antes de su gravísima lesión de rodilla. Se ha recuperado bien de la dolencia, pero aún no es el mismo. En esta diatriba, Tchouaméni se ha roto y Ancelotti no tiene mimbres para rotar porque no confía en Vallejo.
El joven francés Castello Lukeba es el mejor colocado en el mercado de invierno si el Real Madrid saca ficha. Es un central zurdo, como quiere Ancelotti tras el adiós de Nacho, que posee una potencia y una rapidez descomunales. A sus 21 años ya ha sido internacional con Deschamps. Milita en el Leipzig y el chico anhela venir al Real Madrid. Observa que los jugadores franceses cuajan perfectamente en la idiosincrasia de la casa blanca, desde Varane a Benzema, pasando por Tchouaméni, Camavinga, Mendy y Mbappé, por no hablar de Zidane y Lass Diarra. Y sí, tranquilo el madridismo, a Mbappé no se le ha olvidado jugar al fútbol y rendirá, como lo hacen todas las figuras.
Castello Lukeba desea jugar al lado de todos sus compatriotas y espera el movimiento del Real Madrid para actuar también desde su posición y presionar para obtener el traspaso. Quedan cincuenta días para que se abra el mercado.