Fundado en 1910
Qatarí que te viTomás Guasch

Vinicius, merecido Balón de Plata: ¡viva el Periodismo!

La bronca de Ancelotti hizo mella. Mejoró la actitud, la atención. Osasuna no tuvo su mejor tarde, quizá influyó que el Madrid decidió molestarle, al rival, les tocó a ellos

El muchacho Vinicius José Paixao de Oliveira Junior es un delantero muy meritorio. Rapidillo, con cierto olfato de gol. Por eso le dieron el Balón de Plata. El Periodismo mundial tiene buen ojo, como la Policía no es tonto. Sus votos, los periodísticos, confirman que el chico está entre los mejores. También Ancelotti ve bien cuando dice que no cambia (de posición) al que marca la diferencia. Él. Sí, se trata de un meritorio delantero brasileño.

Que volvió a hacer tres goles, como el día del Dortmund, para un triunfo cataplasma de un Madrid perseguido por las lesiones. Con un par de gags extraordinarios: el segundo y tercer tanto llegaron a pase del joven Asencio y Lunin, respectivamente. ¡Los firmaba Kroos! Una goleada inesperada por cómo venían Osasuna, la cosa y evolucionaba el partido: el médico era el jugador número 12. Tres bajas en 45 minutos, Rodrygo, Militao y Lucas. Pinta fea la del brasileño.

La maldición. Puro Sísifo, el Madrid levanta la piedra colina arriba y le acaba cayendo, y vuelta a empezar. Una lesión tras otra, graves la mayoría. Que el equipo no ha estado bien este curso es tan cierto como que tanto percance pesa cual losa de pirámide. La mayoría en acciones en solitario, sin mediar patadas y similares. Un horror.

La bronca de Ancelotti hizo mella. Mejoró la actitud, la atención. Osasuna no tuvo su mejor tarde, quizá influyó que el Madrid decidió molestarle, al rival, les tocó a ellos. Que el Madrid acabara un partido sin recibir un tiro a puerta mereció pasarse por Cibeles. La única pega es que no marcó Mbappé. La tarde que se estrenó Bellingham, El Generoso. Balón de Bronce también merecidísimo para él. Mbappé, otro gafe. No se le puede discutir interés, ganas. Pero el gatillo más temible del fútbol mundial no ve puerta ni a tiros. Está gafado, sí.

Asencio, habíamos comentado. Cantera y futuro a corto plazo. Cumplió y el Bernabéu lo celebró. Caído Vázquez igual aparece Fortea para el lateral. A grandes males, esos remedios. Al Madrid no le pasa lo que al Barcelona, que mira a los chicos porque está tieso de monises. Al Madrid le puede animar a hacerlo las lesiones.

Ahora se abre del todo la veda del ¡hay que fichar! Ya. ¿A quién? Ya verán como el Madrid no se vuelve loco y hará bien. Si ficha no puede ser un suplente, un tío al que arrastres tres, cinco años. ¿Arnold, Davies y tal? Junio está a medio año vista. No hay año igual, ni siquiera medio. Triunfal el primero del Madrid, pesadilla en segundo sobre todo en la enfermería.

¿El riesgo de no ganar mucho esta temporada? Oigan: el Madrid ha ganado este tiempo copas de Europa para treinta años. Tranquilidad. Como la que trae esta goleada. Fue un Madrid serio, luchador, por fin contundente en ambas áreas. No le convenía perder, no. Goleó. Buen parón tengan todos. Lo que procede ahora es darle cariño a Mbappé, lo necesita. Ganar, ganar. Bien, sí. Sobre todo los necesitados. En el Madrid puede ser hasta una ordinariez pedir eso.