La jugada del Barcelona para sacar de la selección española a Lamine Yamal y Cubarsí
El equipo azulgrana se las ha ingeniado para que dos de sus futbolistas titulares se queden en la Ciudad Condal durante el parón
El Barça pone en duda el fuera de juego semiautomático cuando le perjudica pero no cuando le beneficia
Nuevo parón de selecciones y otra vez los clubes con poca ilusión de que sus jugadores se marchen con sus países. El virus FIFA vuelve a amenazar a todos los equipos, que tiemblan ante la posibilidad de que alguno de sus futbolistas regrese lesionado. El calendario está muy cargado y a nadie le gusta ceder a sus jugadores para unos partidos, lo que hace que algunos clubes busquen la manera de que no vayan a la llamada de las selecciones.
El FC Barcelona ha evitado que dos de sus jugadores vayan con España: Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Ambos iban a estar en un principio en la lista de Luis de la Fuente, pero al final se han caído. El primero de ellos ni siquiera llegó a estar convocado. La patada en la cara que recibió en Belgrado le obligó a recibir 10 puntos de sutura, lo que parecía motivo suficiente para que no fuera.
De hecho todo hacía indicar que no sería titular en Anoeta, pero Hansi Flick lo alineó y durante el partido llevó una máscara. Una decisión que debió sorprender a Luis de la Fuente, que el pasado viernes habló de la ausencia de Cubarsí y explicó su ausencia de la convocatoria: «Pau (Cubarsí) tenía una herida muy importante, nueve puntos, profunda. No merecía la pena. Siempre hemos dicho que cuidamos la salud de los futbolistas, exactamente igual con Álvaro Morata. Pau tiene que tener unos días hasta que le cierre la herida, hasta que se le quiten los puntos».
Quien si aparecía en la lista inicial era Lamine Yamal –que ha sido sustituido por Bryan Gil–. La perla del Barça y de la selección española se suponía que estaba en perfectas condiciones, pero en la rueda de prensa previa al duelo del equipo azulgrana ante la Real Sociedad, Flick ya deslizó que sería suplente. Finalmente ni siquiera entró en la convocatoria y ahora se estima que estará entre dos y tres semanas de baja.
«Lamine Yamal tiene una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas», aseguró el Barcelona en un comunicado. Este informe ha sido analizado por los servicios médicos de la selección española y De la Fuente no ha tenido más remedio que desconvocar a una de sus estrellas, pues el Barça argumentó que por dicha lesión se había perdido el último encuentro. Jugada redonda para el Barça que logra su principal objetivo, que descanse Lamine.
Lewandowski, también baja
La maniobra del Barcelona no solo se queda con los jugadores de la selección española. El equipo culé también ha conseguido que desconvoquen a Lewandowski, quien tiene una lesión lumbar que lo tendrá apartado 10 días. Es decir, justo lo que dura el parón internacional, por lo que estará en perfectas condiciones para el próximo encuentro del Barça –en Vigo ante el Celta– y además lo tendrá descansado.