Fundado en 1910

Sergio Canales metió a Monterry en la lucha por el títuloEFE

El penalti perfecto: el lanzamiento con el que Sergio Canales metió a Monterrey en la lucha por el título

El cántabro marcó de penalti el gol del triunfo ante León y los Rayados logran la quinta plaza y ahora se enfrentará con Pumas en cuartos de final

Sergio Canales convirtió este domingo de penalti su octavo gol del torneo Apertura mexicano que valió a Monterrey para ganar por 2-1 a León. Édson Gutiérrez y Canales anotaron por los Rayados y el colombiano Stiven Mendoza marcó por los visitantes. Monterrey ascendió al quinto lugar y se enfrentará con Pumas en cuartos de final.

En su estadio, los Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis salieron a ganar por dos goles para poder llegar al cuarto lugar, pero desperdiciaron oportunidades claras y, para empeorar las cosas, perdió por expulsión al argentino Lucas Ocampo, una de sus principales figuras en ataque. Gutiérrez puso el 1-0 en el minuto 31, pero León empató en el 63 gracias a Mendoza. Después de luchar, el Monterrey aseguró el triunfo con un penalti convertido por Canales de manera majestuosa. No lo pudo tirar mejor y lo clavó en la escuadra.

En el minuto 85 Ocampo y Guerra se pelearon y fueron expulsados. En el tiempo de descuento León también perdió a Mendoza, bajas que no le pesan al equipo en el campeonato porque quedó eliminado.

Monterrey cerró la fase regular con 31 puntos, misma cantidad que los Pumas, cuarto de la clasificación. En la fase de los ocho mejores, Monterrey recibirá a Pumas y cerrá la serie como visitante, El otro duelo de cuartos de final ya decidido pondrá frente a frente a Tigres, tercero, con San Luis, sexto.

Cruz Azul terminó al frente de la clasificación con 42 puntos, 7 más que el Toluca. Sus rivales en cuartos de finales saldrán de la repesca, que disputarán los ocupantes de los lugares del séptimo al décimo: América, Tijuana, Guadalajara y Atlas. En el último partido de la fase regular el Tijuana recibe a Puebla en busca de tres puntos para subir al séptimo escaño y relegar al América al octavo.