Fundado en 1910

Carlo Ancelotti saluda al segundo entrenador del Osasuna, Dani Pendín al inicio del partido entre Real Madrid y OsasunaEFE

El detalle de Carlo Ancelotti con Vicente Moreno tras lo ocurrido en su pueblo por la DANA

Si en algo ha destacado Ancelotti a lo largo de sus dos etapas en el banquillo del Real Madrid ha sido por su valor como persona. No es de extrañar que todos los jugadores de la plantilla tengan tanta cercanía con el italiano.

El pasado domingo, tras el partido contra el Osasuna vimos un nuevo gesto que demuestra la bondad y la empatía de 'Carletto'.

En el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la competición liguera disputado en el Santiago Bernabéu el Osasuna no pudo tener a su primer entrenador, Vicente Moreno al frente del equipo por sanción. De esta manera, el que se encargó de dirigir el encuentro desde el banquillo para los rojillos fue su segundo al mando, Dani Pendín.

Moreno es de Massanasa, uno de los pueblos más afectados por la catástrofe de la DANA. El club le había dado permiso para estar junto a su gente ayudando. Sin embargo, él no quiso dejar sólo al equipo en una cita tan importante y estuvo presente desde la grada.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Dani Pendín había comentado lo importante que era para ellos la presencia de Vicente Moreno en el partido: «De cara a todos nosotros es satisfactorio que haya venido porque es una persona que es el líder del equipo y quiera que no, se echa de menos, encima en la situación que estaba. Un amigo, lo ves sufrir y sufres tú también. Para nosotros es un chute de motivación, de alegría, de todo. Para todos, tanto para los jugadores como para nosotros. (...) Nos alegramos de que poco a poco vaya mejorando todo», dijo el segundo del técnico valenciano.

El precioso mensaje de Ancelotti

Carlo Ancelotti, por su parte, quiso aprovechar el saludo a Pendín, justo antes del comienzo del choque para mandarle un mensaje de solidaridad a su compañero Vicente Moreno: «Salúdalo, que todo salga bien con su familia. Cualquier cosa que necesite, dímelo», subrayó el técnico del cuadro blanco.

El entrenador del conjunto navarro se mostró muy afectado hace unos días durante una rueda de prensa. Al técnico le ha tocado muy de cerca el drama que se vive en Valencia. Debido a esto, no pudo aguantar las lágrimas cuando le tocó hablar de la catástrofe de la DANA.