Fundado en 1910

Kylian Mbappé celebra con Konaté (i) y Theo Hernández (d) un gol en el Mundial de Qatar 2022Europa Press

Un jugador de la selección francesa defiende a Mbappé por su mal momento: «No querría su vida»

Kylian Mbappé no está en su mejor momento. Eso es obvio. El francés no está terminando de explotar en el Real Madrid y ya le han empezado a llegar algunas críticas sobre su falta de gol en los últimos partidos (cuatro encuentros sin ver portería), sobre su mal comportamiento con la selección francesa y sobre un supuesto abuso sexual en Estocolmo cuando no fue convocado por Francia en el parón de selecciones de octubre.

La presión a la que está siendo sometido Mbappé en estas últimas fechas es brutal y no es nada fácil rendir con tantos impedimentos o trabas. Aun así, sus compañeros en la selección no han dudado en apoyarle cuando se les ha presentado la oportunidad.

Uno de los últimos futbolistas que ha querido trasladarle su apoyo a Kylian Mbappé ha sido el jugador del Liverpool Ibrahima Konaté. Después del partido que disputó el conjunto red contra el Aston Villa, el central francés habló en exclusiva en el programa 'Canal Football Club' de Canal+ y dejó clara su opinión sobre el astro francés.

«Cuando está con nosotros, los periodistas y todo el mundo está a su alrededor. Mbappé hoy, el lugar que ocupa en este mundo, es excepcional. A menudo le digo: 'Tu nivel de fútbol lo quiero, pero no quiero tu vida' porque, francamente, es difícil de llevar que tu nombre esté en todas partes, por cada cosa que haces», comentó Konaté.

Por segunda vez consecutiva, Kylian Mbappé no ha sido convocado por Didier Deschamps y Konaté también habló sobre eso en la comentada entrevista: «Cuando está con nosotros, sabemos las cualidades que tiene, sabemos lo que nos ha aportado y no debemos ser desagradecidos por lo que ha podido aportar a esta selección francesa y el mundo entero es consciente de ello. Hoy no está. Corresponde a los jugadores que van a jugar en su puesto hacer el trabajo, ser decisivos y permitirnos ganar partidos. Es el seleccionador quien toma sus decisiones. Él es quién decide si quiere convocarle o no. Yo no tengo ni voz ni voto».