Rodri considera que es justo ganador del Balón de Oro y tira un palo a los españoles: «Somos un país peculiar»
El centrocampista del Manchester City ha hablado sobre cómo festejó el galardón y sobre la ausencia del Real Madrid en la gala
Rodri Hernández se lleva el Balón de Oro más sorprendente de la historia en la gran noche del fútbol español
Rodri Hernández sigue en una nube después de haber ganado su primer Balón de Oro y romper una sequía de 64 años para el fútbol español. Desde que Luis Suárez se hiciera con el galardón en 1960, ningún otro jugador nacido en España había conseguido hacerse con el trofeo. El centrocampista del Manchester City puso fin a la mala racha en una noche de ensueño para el fútbol español, pero que estuvo rodeada de polémica.
Muchos en España consideran que debió ser Vinicius el ganador del Balón de Oro, cosa que Rodrigo Hernández no entiende, tal y como ha comentado en una entrevista con El Partidazo de COPE. Allí aseguró que considera que se llevó el premio merecidamente: «Creo que lo gano por la regularidad, lo más difícil en el fútbol. No es ponerse medallas, cuando no he sido el mejor lo he dicho, pero el más regular fui yo. Quizás en la temporada pasada tuve momentos más álgidos».
Siguiendo con el Balón de Oro, el centrocampista español habló también del hecho de que Alfredo Relaño, periodista que vota por España, se decantara por Vinicius antes que por él. «No he querido mirar las votaciones porque estoy contento. Sé que he ganado por 41 puntos. No me duele que Relaño haya votado a Vinicius. Me encanta que voten lo que quieran», aseguró en el citado medio.
No obstante, sí mandó un recado a muchos españoles que se entristecieron por ver que el galardón se lo llevaba él y no Vinicius, que es brasileño: «Ojalá que lo que dicen lo hacen porque lo sienten. Lo que sí denoto es que somos un país peculiar, somos antes de nuestro club que de nuestro país. Y eso no pasa en otros países. Esa es mi sensación. También digo que he sentido el cariño de muchos aficionados de muchos clubes».
Además, Rodri ha comentado la ausencia del Real Madrid y de Vinicius en la gala del Balón de Oro, un gesto que no le molestó en absoluto. «Una vez que lo gano, es mi momento, para disfrutar con mi familia. Lo último en lo que estoy pensando es en la gente que no ha venido y que no ha querido participar de esa gala», aseguró.
«Sus razones tendrían, sus motivos tendrían. Yo no lo hubiese hecho de esa manera. Pero eso no quiere decir que estuviese bien o mal. Cada uno toma sus decisiones y ya está. No hay que darle muchas más vueltas», agregó sobre la decisión del club blanco, del que tampoco recibió una felicitación que no echó de menos.
Su polémica celebración
Respecto a la polémica por un vídeo de la fiesta posterior a la gala en el que el centrocampista se acordó de Vinícius, Rodri aseguró que no lo ve como una falta de respeto. «Al final, es una fiesta privada, y no estaba pensando en nada más que en disfrutar del momento. Si pusiéramos cámaras en todas las casas de los futbolistas después de un logro así, seguramente veríamos cosas que no gustarían», comentó.
La cosa no se quedó ahí y Rodri le lanzó otro dardo a Vinicius, al que ni siquiera habría puesto como segundo en las votaciones por el Balón de Oro: «Yo votaría a Carvajal segundo y a Vinicius tercero».
También tuvo tiempo para hablar de la selección española, de la que compartió una anécdota contra Álvaro Morata, uno de sus mejores amigos en el combinado nacional. «Morata siempre me decía 'es que eres tonto'. Me decía que si tuviera redes sociales ya tendría un Balón de Oro. Cuando lo gané le dije 'mira, sin redes sociales y con el Balón de Oro'», bromeó.