Fundado en 1910

Ferran Adrià reconoce que es antimadridistaGTRES

Ferran Adrià reconoce que es antimadridista: «Quiero que pierdan siempre»

Ferran Adrià es uno de los chefs más reputados de alta cocina en España. El fundador del restaurante El Bulli además de un experto en gastronomía es también un gran aficionado al fútbol y siente un profundo amor hacia el Barcelona y gran odio al Real Madrid, equipo que desea que pierda «siempre».

En una entrevista con ABC, el chef catalán hizo hincapié en su deseo de ver perder siempre al vigente campeón de Europa: «Me encanta que gane el Barça, pero si pierde duermo. Sin fútbol se puede vivir. Es un hobby, aunque siempre quiero que pierda el Madrid. Esta rivalidad tan maravillosa es una suerte. Sin el Madrid y el Barça, el fútbol no sería igual», destaca Adrià de una rivalidad que debe ser sana.

En la conversación con el citado medio, el chef español también hablo sobre sus inicios en el fútbol y los motivos que le hicieron finalmente decidirse por la cocina. «Jugaba en el Santa Eulàlia. Trabajaba como friegaplatos. Un día, tuve que optar entre trabajo o fútbol. Le pregunté al entrenador y me dijo que como futbolista no iba a llegar lejos», explica.

Siguiendo con la mezcla de cocina y fútbol, Adrià confesó que solo una persona tenía mesa asegurada en su restaurante a pesar de que muchas celebridades trataban de saltarse la larga espera: «Si no reservabas con tiempo ya te podías llamar como te llamaras. Había una demanda de 2 millones de personas. El único que siempre tenía mesa seguro era Cruyff. Le admiraba mucho. Es el Steve Jobs del fútbol».

No a un restaurante en el Bernabéu

La afición por el Barça del reputado cocinero español es tan grande que siempre ha desechado la oferta de abrir un restaurante en el Santiago Bernabéu. «Había una parte que, siendo culé, no me resultaba fácil. En el City no hubiera pasado nada, pero en el Bernabéu… También es cierto que ya me estaba retirando», ha explicado en el citado medio.

Unas declaraciones que no son nuevas, pues en una entrevista en Via Lliure en el mes de febrero ya habló de que tuvo «cuatro o cinco veces» la propuesta del Bernabéu pero la rechazó por «principios».

Para acabar con el fútbol, Ferran Adrià también ha hablado del Balón de Oro y el enfado del Real Madrid con la UEFA y France Football. «Esto es como la guía Michelin o como la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Si tú tienes tres estrellas, la guía es fantástica. Si no tienes ninguna, no vale para nada. Y lo que no puede ser es que tu opinión cambie si te la dan o no. Pero ¿por qué tenía que ganar Vinicius? Eso se vota», asegura.