Fundado en 1910

Jonathan Tah gusta en el Real MadridGTRES

Jonathan Tah y Jorrel Hato adelantan a Castello Lukeba en la carrera hacia el Real Madrid

  • El central alemán acaba contrato en 2025 y es el más asequible; el holandés es una apuesta de futuro

  • Alexander-Arnold solo vendría en enero si el Liverpool propusiera su traspaso para cobrar algún dinero

Se buscan culpables por la pandemia de lesiones del Real Madrid y esto es simplemente fútbol. Dicen los mentideros que a Antonio Pintus se le va a caer el pelo, cuando está calvo y tiene el culo pelao, como decía Miguel Muñoz. La caza de brujas se enfoca a buscar soluciones. Ancelotti afirma que hasta enero no se puede fichar y ahora solo piensa en las 'contrataciones' de noviembre y diciembre, que son los laterales derechos Loren y Fortea y los centrales Asencio y Jacobo Ramón, que en dos semanas se recuperará de una dolencia muscular. La cantera asciende al primer equipo.

Asencio acaba de debutar con Carlo y el próximo será Fortea o Loren, dos laterales diestros muy distintos. Fortea es un jugador de tendencia ofensiva. Loren Aguado es defensa puro, aporta seguridad atrás y también puede ejercer de central, como lo hace actualmente con Raúl en el Castilla. Un tipo interesante este Loren para pensar en mayores cotas. Davide Ancelotti, que estudia a los chavales con detalle, lo tiene en su columna vertebral de futuro. Quizá juegue alguno de los dos en Leganés dentro de diez días.

El cuarto en concordia, Jacobo Ramón, lamenta en profundidad las dos lesiones que ha sufrido en los últimos tiempos, que le han impedido trabajar con Ancelotti y optar a jugar con él. Será el siguiente llamado a filas en un Real Madrid que necesita soldados en la retaguardia.

Aguantar con los chavales

El plan de la dirección deportiva madridista es observar cómo funciona el equipo con la ayuda de los canteranos y aguantar el tipo hasta enero sin hacer una contratación de urgencia en noviembre o diciembre.

Los próximos envites serán las visitas a Leganés y a Liverpool. El objetivo es adelantar los plazos médicos y físicos para que Tchouaméni obtenga el alta tras su esguince de tobillo y pueda reaparecer en la batalla de Anfield como compañero de Rüdiger en el centro de una retaguardia diezmada con las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, Militao y Alaba.

Aurelien Tchouaméni intentará acortar los plazosGTRES

Los pupilos de Ancelotti atacarán en diciembre otras dos salidas importantes, a Bilbao y Gerona, que serán nuevos exámenes de situación. Y la final de la Copa Intercontinental antes de la Navidad será el momento decisivo para que el club blanco aborde la determinación de acudir o no al mercado de invierno y adquirir un defensa.

Juni Calafat y la dirección deportiva tienen estudiadas las opciones y el tipo de futbolista que la casa blanca contratará si se toma la decisión.

Jonathan Tah y Jorrel Hato se postulan

Jugadores y representantes se muestran y se dejan querer como novias vestidas de blanco ante la posibilidad de firmar por el campeón de Europa. Y podemos decir con claridad que el alemán Jonathan Tah y el holandés Jorrel Hato son los mejor colocados en la carrera hacia el Real Madrid.

A sus 28 años, Jonathan Tah, compañero de Rüdiger en la selección germana y campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, es el primero de la lista, porque acaba contrato 2025 y puede venir libre entonces o ser traspasado en enero por un módico precio. Su currículum presenta experiencia internacional y su adaptación sería sencilla al jugar al lado de Rüdiger en su selección.

Jorrel Hato apunta a ser uno de los grandes centrales del futuroAjax

Jorrel Hato es la otra carta blanca, un comodín de futuro. El holandés del Ajax, un imberbe de 18 años, ya es internacional con la naranja mecánica. Su duplicidad de posiciones, central y lateral izquierdo, le hace ser un candidato técnicamente muy atractivo para la dirección deportiva.

Ambos, Tah y Hato, han superado provisionalmente a Castello Lukeba en la lucha por llegar al Bernabéu. El joven francés es internacional con Deschamps y el Leipzig acaba de renovarle, aunque está dispuesto a traspasarle, pero por un precio que no bajará de los 40 millones.

El caso Alexander-Arnold

Para el Real Madrid son prioritarias y complementarias las operaciones de Alexander-Arnold y Alphonso Davies como refuerzos de los laterales, dos hombres que pueden llegar libres al Bernabéu dentro de nueve meses. El inglés sí tiene la opción de venir en enero si el Liverpool propone al club español un traspaso con tal de obtener algún dinero, pues en julio se irá gratis. La posibilidad del acuerdo dependerá de la iniciativa del Liverpool. El balón está en su tejado. La casa blanca se encuentra a la espera. Pero en enero no esperará mucho si es urgente la contratación de un central.